Batet pide aclaraciones al Supremo sobre la suspensión de los diputados presos

[ad_1]

La nueva presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha remitido este miércoles un escrito a la Sala que juzga el procés independentista en el Tribunal Supremo solicitando un informe sobre la aplicación a los cuatro diputados en prisión preventiva del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), lo que implicaría suspenderlos de funciones.

Así lo han señalado fuentes del alto tribunal, que han añadido que este escrito se une al enviado también este miércoles por la Fiscalía instando la aplicación dicho precepto legal de forma inmediata a los los diputados Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sánchez y tambén al senador Raül Romeva. La Sala no tiene previsto contestar este miércoles al estar celebrando el juicio, según las mismas fuentes.

En una entrevista en Cadena SER la mañana de este miércoles, Batet ha asegurado que el reglamento «es claro al respecto» y que «todo indica» que los diputados catalanes presos serán suspendidos, si bien ha llamado a «respetar los tiempos». La presidenta del Congreso ha señalado que la primera reunión de la mesa será antes de las elecciones de este domingo.

La situación en el Senado

También en declaraciones este mismo miércoles en una entrevista en Onda Cero, el presidente del Senado, Manuel Cruz, ha señalado que «no cree» que esta semana la Mesa de la Cámara Alta disponga del informe de los letrados para suspender las funciones del senador preso Raül Romeva.

«Toca esperar días, esto no va de horas», ha señalado el recién nombrado presidente del Senado, que ha añadido que el proceso será similar al del Congreso y que ambos procesos irán «en paralelo».



[ad_2]

Source link

Deja un comentario