El Ayuntamiento de Barcelona mantendrá el próximo verano el área específica para perros en la playa de Llevant de la capital catalana, de la que el pasado año disfrutaron 18.268 canes.

Según ha anunciado este lunes el consistorio de Barcelona, la apertura de este espacio coincidirá con la temporada alta de baño, en la que se mantendrá una zona separada físicamente del resto de la playa, con todos los servicios, en la que los perros cuentan con una superficie de 1.250 metros cuadrados y un aforo limitado a 100 mascotas.

Zona exclusivamente reservada en la playa de Llevant

Durante el verano año, esta playa específica para perros fue utilizada por 18.268 canes, lo que supone una medida de 156 animales al día, aunque sin rebasar en ningún momento el número máximo de aforo de 100 animales en el mismo momento.

La cifra de perros que utilizaron en verano pasado esta zona en la playa de Barcelona fue superior a la de 2016, en la que se inauguró esta iniciativa con 13.241 mascotas, aunque en aquella ocasión funcionó menos días que en 2017, con lo que la media diaria fue de 192, superior a la de 156 del pasado año.

Esta zona de la playa de Llevant exclusivamente reservada para perros, que sólo permite entrar a animales identificados con microchip, fue sometida el pasado año a un control de calidad del agua y de la arena, que no detectó ningún caso en el que se tuviera que aplicar un protocolo de contingencia de Salud Pública.

Deja un comentario