[ad_1]

Quienes estén en Barcelona este fin de semana y les guste disfrutar ocasional o habitualmente de la cerveza, sobre todo las de elaboración artesanal, tienen una cita en La Farga de L’Hospitalet, ya que se va a celebrar la octava edición de Barcelona Beer Festival, el evento que conjuga la cerveza artesana con la gastronomía y la música, y que se define como la cita cervecera más potente del sur de Europa.

Del 15 al 17 de marzo se celebra el Barcelona Beer Festival 2019, que abrirá sus puertas a partir de las 11:00 horas y cerrará a las 23:00 horas el viernes y el sábado, y a las 21:00 horas el domingo. Quienes quieran entrar a la feria de la cerveza artesana de Barcelona sólo un día, tendrán que pagar una entrada de 8 euros que incluye un vaso, una guía y dos fichas. Y quien quiera acceder dos o tres días al festival, podrá comprar la entrada de 10 euros, incluye el acceso para los tres días y el resto igual que en la entrada de un día, sale a cuenta.

También hay otra opción para los más cerveceros, es la entrada ‘BBF-Experience’, esta tiene un precio de 50 euros e incluye la entrada de los tres días, una copa degustación con posibilidad de hacer catas con 1 ficha, 20 fichas, una camiseta del festival, una bolsa de tela y carácter preferente a la hora de acceder a las actividades paralelas. Hay que decir que las cervezas del BBF (Barcelona Beer Festival) sólo se servirán en los vasos del evento y sólo se podrán pagar con las fichas, las monedas de cambio del festival.

También hay que tener en cuenta que no todas las cervezas tienen el mismo valor en fichas, depende de cada productor, de los costes de producción, etc. En cualquier caso, habrá mucho entre lo que elegir, pues se instalará una gran barra con más de 80 tiradores donde irán rotando las cervezas artesanas participantes, que se cifran en más de 350 cervezas. No obstante, habrá una serie de grifos en los que siempre habrá la misma cerveza, son las seleccionadas por ser cervezas de proximidad de gran calidad para que estén siempre disponibles para el público internacional asistente.

Barcelona Beer Festival

Dado el número de cervezas artesanas que se ofrecerán en el BBF 2019, no podemos transcribir la lista, lo mejor será que accedáis a la web del festival porque, además de poder conocer todas las cerveceras que estarán presentes, podréis hacer una búsqueda filtrando las características que deseéis y así tener la información más rápida y efectiva. Se pueden buscar cervezas por productor, por país, por color, por familia y por fichas.

En la misma web, a la que podéis acceder a través de este enlace, podréis encontrar mucha más información sobre esta cita dedicada a los amantes de la cerveza artesana, como los expositores que habrá todos los días, la cerveza de edición especial, el calendario para conocer a los maestros cerveceros (en el Meet The Brewer), o la oferta gastronómica con la que se puede acompañar la bebida.

Dicha oferta será variada para que haya para todos los gustos y hábitos o necesidades alimentarias, incluyendo opciones veganas y para celíacos, también en el caso de las cervezas. En cuanto a qué comer en el BBF 2019, pues habrá tapas de cocina asiática, comida rápida internacional como perritos calientes, tequeños, pulled pork, hamburguesas, alitas de pollo, fingers de queso, bocadillos, etc.

Como es habitual en esta cita, se ha organizado un programa de actividades que podéis ver en la segunda foto, pero estas conferencias no son lo único de lo que podrá disfrutar el visitante del BBF, hay mucho que aprender sobre el mundo de la cerveza artesana, así que acceded a la web a través del enlace antes facilitado y pulsad sobre la pestaña de actividades para conocer el nutrido programa y adquirir las entradas.



[ad_2]

Source link