El expresidente de España y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, se ha mostrado muy duro y taxativo con la situación política catalana, destacando que “no es posible hablar de diálogo con los que han protagonizado la rebelión” y que, por ello, “Catalunya necesita el remedio de la ley” para “hacer frente al independentismo”.

En estos términos se ha referido Aznar durante su intervención en el II Foro #IDEASFAES en Valencia, recordando a los asistentes que “lo ocurrido en Catalunya es un punto y aparte, una rebelión en toda regla”.

Desde el punto de vista del presidente de la fundación, muy próxima al Partido Popular, “el nacionalismo ha tirado por la borda los esfuerzos de décadas de desarrollo de autogobierno y de intervención en la política nacional”. Aznar advierte de que “el juego ha cambiado en Catalunya y en el resto de España y quien lo ignore va a chocar contra una realidad muy sólida”. Para él, “España existe como Nación de ciudadanos que no están dispuestos a poner en tela de juicio su continuidad histórica y su futuro de convivencia común”.

Para el expresidente, “no queda lugar para suponer buena fe en las apelaciones al diálogo” y, tras la tensión vivida, “Catalunya necesita el remedio de la ley y el estímulo de una alternativa política amplia frente al independentismo”

El objetivo de los nacionalistas es claro, según Aznar. “El nacionalismo está actuando como catalizador de una estrategia de desestabilización para destruir la Constitución, y en esa estrategia el independentismo catalán apunta claramente a la Comunidad Valenciana”, ya que “la Comunidad Valenciana es crucial para el futuro de España. Y al igual que lo sabemos nosotros, lo saben los que quieren romperla”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.