La Ley de matrimonio igualitario que permite la unión entre personas del mismo sexo en Australia fue aprobada el pasado 8 de diciembre después de una votación postal histórica a principios de este año. Más del 61% de los australianos votó Sí

Las primeras bodas después de que entró en vigor la ley han tenido lugar este fin de semana. A pesar de que se tenía que esperar un período de 30 días después de la aprobación de la Ley, se han realizado dos bodas lesbianas.

Lauren Price, de 31 años, y Amy Laker, de 29, fueron las primeras en casarse en Sydney este sábado. Y se cree que Amy y Elise McDonald, de 36 y 28 años, se casaron un par de horas después en Melbourne. 

Estas parejas buscaron una exención del período de espera dadas sus circunstancias personales. Se entiende que ambas parejas recibieron exenciones por motivos financieros, dado que sus familiares viven en países muy lejanos y por motivos económicos no podían viajar en otras fechas.

Se espera que las próximas bodas entre personas del mismo sexo tengan lugar en enero. Se espera que desde el 9 de enero haya una avalancha de bodas LGTB en Australia.

Deja un comentario