Todavía no hemos visto el aspecto definitivo del primer coche eléctrico de Audi, ni tan siquiera sabemos su nombre, pero Audi acaba de anunciar que ya acepta registros online previo pago de 2.000 euros. El abono de este montante no es un pedido formal del vehículo; simplemente, da derecho a recibir información sobre el mismo de forma preferencial, así como a tener una posición prioritaria a la hora de realizar la reserva cuando el modelo se comience a comercializar.

Está previsto que la marca de los cuatro aros lo lance al mercado a finales de este mismo año y que las primeras unidades se entreguen durante el primer trimestre de 2019. Audi asegura que las personas que abonen la citada cantidad de dinero podrán recuperarla en cualquier momento.

El Audi e-tron concept fu presentado en 2015 El Audi e-tron concept fu presentado en 2015 (Audi)

Sabemos que la apuesta eléctrica de la firma alemana tendrá forma de SUV y se fabricará en la planta de Bruselas. Inspirado en el prototipo e-tron quattro concept, que debutó en 2015, se posicionará entre Q5 y el Q7. El pasado mes de marzo, en el salón del automóvil de Ginebra, la compañía exhibió el e-tron prototype, que avanza detalles del modelo de serie.

Actualmente, Audi se encuentra en la fase final de validación del nuevo modelo de cero emisiones. Un total de 250 unidades de pre producción están completando un programa de pruebas en condiciones extremas, recorriendo más de 5 millones de kilómetros en cuatro continentes.

A falta de que se hagan públicos todos los detalles -incluido el precio- de este ejemplar de altas prestaciones, podemos tomar como orientación los datos del prototipo. Propulsado por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, ofrece una potencia total de 435 CV, que en demandas puntales de aceleración máxima se pueden ampliar hasta los 503 CV con el modo boost.

El e-tron concept tiene una autonomía que supera los 500 kilómetros El e-tron concept tiene una autonomía que supera los 500 kilómetros (Audi)

Con una punta de 210 km/h, puede desplazar la aguja del velocímetro de cero a cien en apenas 4,6 segundos. Y todo ello con una autonomía que supera el medio millar de kilómetros en ciclo NEDC. La batería, de 95 kW, se puede recargar tanto en una toma de corriente alterna de tipo Mennekes como en un cargador ultra rápido con toma CCS de alta potencia (hasta 150 kW), lo que permite cargar hasta el 80% de la energía en apenas unos 20 minutos.

Según afirma la marca, sus dimensiones (488 centímetros de longitud, 193 de anchura y 154 de altura) le permiten ofrecer un habitáculo con espacio para cinco personas y el confort similar al de una berlina de lujo de la marca, además de tener un gran maletero.

El salpicadero y cuadro de instrumentación del e-tron concept está totalmente digitalizado El salpicadero y cuadro de instrumentación del e-tron concept está totalmente digitalizado (Audi)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.