Atlético y Sevilla se enfrentan por la segunda plaza de LaLiga

[ad_1]

Sevilla y Atlético de Madrid, ambos con buenas rachas en liga, se enfrentan por la segunda plaza de la competición doméstica y seguir presionando al Barcelona en la lucha por el liderato

El Atlético de Madrid y el Sevilla pugnan este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán (16.15 horas/beIN LaLiga) por la segunda posición de LaLiga Santander, un duelo trascendental en el que el ganador podrá seguir la estela del líder FC Barcelona y en la que el peor parado podría verse asediado por el Real Madrid.

Dos puntos separan a los dos contendientes de la tarde de Reyes en el coliseo nervionense; los rojiblancos, segundos, manejan 34 unidades, a tres de un Barça que este mismo día visita el Coliseum Alfonso Pérez. Mientras, el cuadro sevillista es tercero con 32 puntos, dos sobre los de Santiago Solari, que reciben a la Real Sociedad.

Por ello, una victoria se antoja crucial en las aspiraciones de ambos equipos. Los de Diego Pablo Simeone, que entre semana vivirán el primer duelo de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Girona, no caen en LaLiga Santander desde el mes de septiembre, cuando lo hicieron ante el RC Celta, pero por el camino se han dejado puntos en hasta cuatro empates.

Ahora, el cuadro colchonero busca tres unidades más en un mes de enero intenso en el que también se medirán con el Levante, el Huesca y el Getafe en la competición doméstica, a lo que podría añadirse una nueva ronda del torneo del ‘k.o.’. Además, cuenta sus tres últimos partidos por triunfos -Deportivo Alavés (3-0), Real Valladolid (2-3) y Espanyol (1-0)-.

Una vez más, el ‘Cholo’ tendrá que lidiar con las bajas, aunque ya ha logrado casi vaciar una enfermería que le causó quebraderos de cabeza en defensa. Así, además de Diego Costa, no estarán los laterales Filipe Luis y Lucas Hernández ni el delantero Gelson Martins, que atraviesa un proceso febril, mientras que el central José María Giménez es duda por una lesión en el gemelo.

Donde no habrá dudas será bajo los palos, donde Jan Oblak es el dueño indiscutible. Por delante del esloveno formarán Savic y Godín como pareja de centrales, mientras que las bandas serán para Juanfran y probablemente Saúl Ñíguez, que ya respondió bien como lateral izquierdo en partidos esta temporada.

Koke, Rodri Hernández y Thomas Partey conformarán el centro del campo y, junto al indiscutible Antoine Griezmann, el ataque será para su compatriota Thomas Lemar y, posiblemente, para el argentino Ángel Correa, que puede ganarle la partida al croata Nikola Kalinic.

El Sevilla apela a su fortín

Mientras, el Sevilla espera comenzar el año con un triunfo ante su afición que le permita subir al segundo puesto y mantener la buena dinámica. Desde que cayó a finales de octubre ante el líder, los de Pablo Machín han puntuado en todos sus compromisos ligueros, con cuatro victorias y cuatro empates, el último de los cuales le sirvió para despedir 2018 ante el Leganés (1-1).

La cuesta de enero, tras el duelo ante los del ‘Cholo’, proseguirá con un triple enfrentamiento con el Athletic Club -dos de ellos en octavos de la Copa del Rey- y con una visita al Bernabéu, antes de despedir el mes recibiendo al Levante. Un buen papel ante los rojiblancos les permitiría ganar confianza.

El preparador del conjunto sevillista no tendrá a disposición a Franco Vázquez ni a Gabriel Mercado, ambos por sanción, ni a Maxime Gonalons, con una fractura de tobillo, ni a Aleix Vidal, todavía en proceso de recuperación. A cambio, podrá contar tanto con Jesús Navas como con el danés Simon Kjaer, que han superado sus molestias musculares.

Además, tanto Pablo Sarabia como Ever Banega, esenciales en el esquema de Machín, vuelven tras cumplir sus respectivas sanciones en Butarque. Previsiblemente, el cuadro andaluz volverá a formar con un 3-5-2 con Sergi Gómez, Carriço y Kjaer en defensa.

El Atlético tratará de repetir lo conseguido en su última visita al estadio sevillista, el año pasado, cuando los de Simeone se impusieron con un triplete de Griezmann y goles de Diego Costa y Koke (2-5). Sin embargo, los locales acumulan esta temporada diez jornadas seguidas sin perder en su estadio entre todas las competiciones.

Ficha técnica.

Posibles alineaciones.
SEVILLA: Vaclik; Sergi Gómez, Carriço, Kjaer; Navas, Escudero, Roque Mesa, Banega, Sarabia; Ben Yedder y André Silva.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Saúl; Koke, Rodri, Thomas; Lemar, Griezmann y Correa.

Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 16.15/beIN LaLiga

[ad_2]

Source link

Deja un comentario