Redacción


08:36

Ampliación última hora: el ataque lanzado hoy contra Siria por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia “no se quedará sin consecuencias”, advirtió el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov.

08:34

ÚLTIMA HORA: Rusia dice que el ataque contra Siria “tendrá consecuencias”.

08:30 “Los objetivos que fueron atacados y destruidos estaban asociados al programa de armamento químico del régimen sirio. También seleccionamos objetivos que minimizasen el riego para civiles inocentes”, dijo Dunford en una rueda de prensa.

08:28

Finalmente, las potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, atacaron otro almacén con armas químicas y un “importante centro de comandancia” ubicados cerca del segundo objetivo al oeste de Homs.

08:24

El segundo objetivo de Estados Unidos y sus aliados europeos en el ataque a Siria fue un deposito de armas químicas ubicado al oeste de Homs, que según Dunford almacenaba las principales reservas de gas sarín en manos del Gobierno de Al Asad.

08:20

El primero de los ataques a Siria, ocurrido cerca de Damasco, tuvo como objetivo un centro de investigación científico utilizado, según el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford, para “la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas”.

08:16

La ofensiva que lanzaron hoy Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el Gobierno de Bachar al Asad ha consistido en tres ataques contra instalaciones utilizadas para la producción y almacenaje de armas químicas, informó el Pentágono.

08:12

Los ataques desde esos aviones se efectuaron tras haberse establecido que la antigua base siria era empleaba por el régimen de Al Asad “para guardar precursores de armas químicas, que eran almacenados infringiendo las obligaciones de Siria en virtud de la Convención de Armamento Químico”.

08:08

Los aparatos británicos fueron desplegados como parte de la misión coordinada entre el Reino Unido, Estados Unidos y Francia, para lanzar misiles de crucero contra una antigua base militar siria, situada a unos 24 kilómetros al oeste de la ciudad de Homs, según reveló esa cartera en un comunicado.

08:04

Cuatro aviones de combate Tornados de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF) participaron en un “ataque exitoso” en Siria contra una instalación de almacenamiento militar del régimen de Bachar al Asad, confirmó hoy un portavoz del ministerio de Defensa del Reino Unido.

08:00

En un comunicado, Macronsubrayó que el ataque a Siria “está circunscrito a las capacidades del régimen sirio que permiten la producción y el empleo de armas químicas” y explicó que el Parlamento francés será informado de la ofensiva y se abrirá un debate parlamentario, como estipula la Constitución.

07:56

El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó hoy que ha ordenado a las Fuerzas Armadas de su país intervenir en Siria junto a Reino Unido y Estados Unidosporque “no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas”.

07:52

Estados Unidos y Francia, junto a Reino Unido, sostuvieron antes de la ofensiva que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio no puede quedar impune, mientras Moscú alertó de que un ataque estadounidense o de las potencias occidentales contra Siria sería inadmisible.

07:48

“Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido”, dijo Trump.

07:46

Trump dijo que los objetivos del ataque a Siria son las “capacidades de armamento químico” de Al Asad, al que acusa de haber perpetrado un ataque químico el pasado sábado en la ciudad de Duma, al este de Damasco.

07:42

La agencia oficial no ofreció más detalles sobre posibles objetivos alcanzados por el ataque a Siria, ni datos sobre eventuales daños o bajas humanas.

07:38

SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Bachar Al Asad están “en marcha en estos momentos”.

07:34

La agencia estatal siria, SANA, aseguró hoy que las fuerzas de defensa aérea del país “están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria“.

07:30

En un ataque parecido ordenado por Trump el año pasado, EE.UU. ya utilizó a sus buques de guerra en el Mediterráneo para bombardear posiciones de Al Asad.

07:28

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy “ataques de precisión” contra las “capacidades de armamento químico” del Al Asad, cuyos detalles ofrecerá el Pentágono en las próximas horas.

07:24

La ofensiva lanzada hoy por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra el Gobierno de Bachar Al Asad combina ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, según fuentes militares citadas por la CNN.

07:20

May indicó que se han agotado “todos los canales diplomáticos posibles” antes de acordar con Estados Unidos y Francia una acción coordinada en respuesta al ataque perpetrado por Al Asad con armamento químico el pasado sábado en la ciudad de Duma.

07:16

La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que “no hay alternativa practicable al uso de la fuerza” en Siria, al confirmar la implicación militar de su país en la ofensiva conjunta adoptada contra el régimen de Bachar Al Asad en Siria.

07:12

“Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido”, dijo Trump tras ordenar hoy el inicio de una ofensiva conjunta con Francia y el Reino Unido contra las “capacidades de armamento químico” de Al Asad.

07:08

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que su país “mantendrá su respuesta” militar contra el Gobierno de Bachar Al Asad hasta lograr detener el uso de armamento químico.

07:05

La última hora del ataque de Estados Unidos a Siria, en directo. Buenos días y bienvenidos a La Vanguardia para la cobertura en directo de toda la actualidad relacionada con la ofensiva de Estados Unidos sobre Siria. El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Bachar Al Asad están “en marcha en estos momentos”.
 
Trump dijo que los objetivos de la ofensiva son las “capacidades de armamento químico” de Al Asad, al que acusa de haber perpetrado un ataque químico el pasado sábado en la ciudad de Duma.

Deja un comentario