No es ninguna novedad que la situación catalana está revolucionando a todos los medios nacionales. Lo que pocas personas se esperaban es que la trifulca fuera a saltar al otro lado del charco. El peculiar humorista Stephen Colbert dio un monólogo en ‘The Late Late Show’ en el que explicaba a los ciudadanos estadounidenses todo lo que se está viviendo en Cataluña, en su característica clave humorística.

Bajo el nombre “España: Otro país que trata de restaurar la democracia”, el monologuista hizo despliegue del humor más sarcástico, para un tema sin duda muy delicado en nuestro país. “Hay una crisis en España, el Parlamento catalán ha declarado la independencia”, comenzó el presentador, para continuar condenando el encarcelamiento de ocho miembros del Govern.

Colbert reprodujo a continuación las palabras de Mariano Rajoy, que decían lo siguiente: “He decidido convocar elecciones libres, limpias y legales para restaurar la democracia”. A esto, el presentador añadió su toque particular: “Porque nada es más democrático que encarcelar a los que la gente votó”. “España está en su punto de ebullición“, añadió.

Stephen Colbert anima al pueblo catalán

Los catalanes se sienten únicos porque tienen su propia lengua, su propia culturay sus leyes son como ningunas”, argumentó. El humorista terminó animando al pueblo catalán. “Construir un nuevo estado cuesta sobre todo esfuerzo y determinación. El resto es muy complejo”, dijo. Así terminaba un monólogo cargado de sátira y juegos de palabras que sin duda hubiera sido mucho más polémico si se hubiera emitido en una cadena nacional.

Telegram: https://t.me/elpolitiko

Facebook: https://www.facebook.com/ElPolitiko2018/

Twitter: https://goo.gl/bHaAEM

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.