Cámbiame ha llegado a su fin. Este viernes el programa de transformaciones estéticas ponía punto y final a su andadura en Telecinco después de tres años marcados por unos 700 cambios tanto de gente anónima como famosos, e incluso los propios estilistas. Pero, ¿cómo se originó este programa en la parrilla de Mediaset?

La Fábrica de la Tele configuró un piloto de un programa en el que una serie de concursantes desfilaban por una pasarela de 10 metros durante 60 segundos. Mientras, estos participantes tendrían que convencer a alguno de los tres estilistas del jurado de que merecían un cambio de imagen. Es decir, la premisa original del programa que se ha emitido en Telecinco.

Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú serían los estilistas

Así fue como Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú se convirtieron en los estilistas que transformarían la vida de los aspirantes del programa. Para presentarles estaría Marta Torné al frente, que venía de hace Hable con ellas.

El 15 de junio de 2015 arrancaron las emisiones en Telecinco y Divinity, para configurarse finalmente dentro de la parrilla de la primera Cadena. La elegida para la primera toma de contacto fue Janet, una mujer de 60 años que había notado en ella un envejecimiento acelerado desde un año atrás. Su historia conmovió a los jueces y finalmente Cristina Rodríguez se encargó de transformarla.

Janet, la primera transformación de Cámbiame. Janet, la primera transformación de Cámbiame. (Mediaset)

Tras ella vinieron otros tantos. La fórmula parece que funcionó y pronto se intentó su traslado a prime time con Cámbiame de noche y Cámbiame Premium , este último presentado por Jorge Javier Vázquez, sin gran suerte. En cualquier caso la aceptación por parte de la audiencia impulsó que los estilistas y la presentadora de Cámbiame se convirtiesen en los rostros de la Nochevieja en Mediaset.

Engalanados con su mejor lencería, Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Marta Torné decidieron arrancar 2016 de una de las formas más originales de las cadenas generalistas. Novedoso para unos e innecesario para otros, lo cierto es que en cualquier caso llamaron la atención y compitieron en protagonismo con el vestido de Cristina Pedroche.

Las Campanadas de Cámbiame. Las Campanadas de Cámbiame. (Mediaset)

Y es que momentos han dado muchos, porque no sólo han cambiado a rostros anónimos, sino que también se añadió la transformación VIP. Makoke, Yola Berrocal, Aramís Fuster, Bea La Legionaria, Leticia Sabater, Mireia Montálvez, Lydia Lozano o Malena Gracia, entre otros, se han pasado por las manos de Cámbiame.

Este aspecto adicional coincidió con el cambio de presentadora: de Marta Torné a Carlota Corredera. Fue de la noche a la mañana, sin avisar, sin ser anunciado, pero de repente el rostro del programa se transformaba en otro completamente diferente. Mediaset España decidió sustituirla porque ella quería seguir su carrera como actriz, no obstante, el silencio de su adiós fue muy criticado.

Transformación radical

Tanto, como el último giro impulsado en el programa con su versión en directo. Este mismo enero el programa se reconstruyó con nueva mecánica y nuevos estilistas. No obstante, los duros conflictos surgidos terminaron por desencadenar la marcha de una de sus figuras más míticas: Natalia Ferviú.

La estilista afirmó que no estaba cómoda con el nuevo rumbo del programa y que por eso no volvería a él. También fue de la noche a la mañana, pero con una nota de prensa explicativa que apaciguó los ánimos. Así llegó su final, el mismo que este pasado viernes tuvo el programa en la parrilla de Mediaset. ¿Será un adiós definitivo?

Última etapa de Cámbiame. Última etapa de Cámbiame. (Mediaset)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.