Cuando tienes mascotas en casa, sea gato o perro, de pelo corto o largo, siempre es una tarea difícil mantener tu hogar limpio y sin malos olores. Sin embargo, hay unos cuantos trucos que puedes implementar, para evitar estas situaciones desagradables que suelen ser comunes en el hogar.

Seguramente has visto tu casa vuelta un desastre entre pelusa, pelo, huellas que se han secado sobre cualquier superficie (en ocasiones con tierra) y un sinfín de accidentes comunes que suelen causar las mascotas, especialmente cuando son inquietas.

Como mantener tu hogar limpio

Sabemos que has pensado mucho por donde empezar y sientes que será imposible mantener el lugar limpio y ordenado, ya que por más que un animal sea tranquilo, impregna su olor en los muebles, mueve su cola constantemente, se sube a todos lados y su pelo traslada ácaros de un lado a otro. Hoy te compartimos los secretos para evitar vergüenzas ante tus visitas.

1) Mascota siempre limpia

Parte de mantener tu hogar limpio, amerita que la mascota también lo esté. En este caso, las personas que tengan perros, deben asegurarse de cepillarlos constantemente, de preferencia al aire libre para que sea más fácil eliminar el pelo muerto como si se tratara de otro tipo de suciedad que se pegue a sus patas o sus desechos. Mientras que, en cuanto al baño, lo mejor es realizar su rutina o llevarlo a la peluquería canina cada mes.

2) No acumules objetos

El orden en el hogar es necesario, especialmente si tienes una mascota, debes asegurarte de contar con los muebles necesarios, deshacerte de aquello que no usas, sin tantos utensilios o adornos que puedan ensuciarse fácilmente de pelo, evalúa muy bien lo que necesitas y lo que no; todo esto te hará sentir más espacio y por supuesto, también así resultará para tu mascota.

3) Patas limpias

Cuando tienes un perro, no solo su pelaje es importante, también lo es la limpieza de sus patas antes de que ingrese a cualquier área, de este modo puedes mantener tu hogar limpio. El mejor modo de hacerlo es empleando una toalla húmeda, de preferencia en agua templada, o con toallitas húmedas, preferiblemente aquellas aptas para animales y biodegradables.

La mejor forma es hacerlo con suavidad y calmadamente para que el animal se sienta relajado. Procura mantener a mano todos los implementos, recomendablemente cerca de la puerta. Terminada la limpieza, dale un premio a tu mascota.

4) Preparado a las “sorpresas”

No es extraño que eventualmente, encuentres “sorpresas” de tus mascotas cuando deja por allí sus necesidades, si no es que se las ha comido o las ha ocultado entre la tierra de las plantas como suelen hacer los gatos. Ante estos escenarios es importante estar preparado, así que ten un pequeño kit de limpieza, que ante estas emergencias incluya rollos de papel de cocina, bolsas desechables, una pala pequeña, un trapeador y algún desinfectante; así podrás ventilar el área, desinfectarla y eliminar los malos olores.

5) El nido de la suciedad: los muebles y sofás

Las mascotas acostumbran sentirse como reyes y apoderarse de tus muebles y sofás, convirtiéndolos en su trono y su cama, por lo tanto, notarás que es la fuente por excelencia de pelos, polvo, pelusa y cualquier otro tipo de suciedad. Sabemos que lo mejor es que tengan su propia cama, pero cada animal es un mundo y aunque nos resistamos a creerlo, tienen personalidad, y algunos son rebeldes, no entienden que tienen su propio espacio.

En casos como estos, lo mejor es buscar mini sofás diseñados para mascotas o ponerles protectores a tus muebles, de un color similar al de su pelo, lo más importante es que esta tela sea impermeable o que pueda lavarse, lo mejor es que sea cada semana. De ser posible, aspira primero para eliminar el exceso de pelo y luego lava.

6) Eliminar los malos olores

Tener una buena ventilación es clave para mantener limpio tu hogar, ya que aleja los malos olores y ayuda a mantener tu hogar limpio. Aunque si detectas que no ha desaparecido algún mal olor, nada como usar métodos caseros como el uso de bicarbonato de sodio, el vinagre e incluso el vodka, los cuales son idóneos para limpiar tanto el arenero de tu gato como para limpiar los muebles, colchonetas, armarios, juguetes, entre otros elementos.

Lavar sus implementos y juguetes también es importante, aunque procura que sea un día soleado para que sequen rápidamente y ellos vuelvan a impregnar su olor en ellos.  Tus cortinas muchas veces también se ven afectadas, al igual que las alfombras, elige aquellas que puedas lavar fácilmente en la lavadora.

Otros trucos que te pueden ayudar son plantas o flores con aroma como la lavanda, el romero o el lilium oriental.

Aspiradora

La mejor amiga de las amas de casa o los dueños de mascotas, son las aspiradoras. Estas máquinas pueden programarse para que se activen a determinada hora, puedes elegir el cepillo que mejor se adapte a cada superficie, manejarla a través de una app en tu móvil, algunas poseen cámaras que escanean tu casa y detectan aquellas zonas donde aun hay pelo, puedes aumentar su intensidad, en fin, elige en el mercado aquella aspiradora que te sea de mayor utilidad.

Algo muy importante es que, si vas a elegir productos, asegúrate de comprarlos en tiendas de mascota para que no causen ningún tipo de irritación o alergia en tus mascotas.


Source link

Deja un comentario