La derrota del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad por 3-0 deja la Liga encarada para el Barcelona. Las cuentas se ajustan cada vez más y, con 15 puntos pendientes de jugar, los blaugranas podrían ser campeones en menos de diez días. En estos momentos, el Barça es líder de la clasificación con 83 puntos, mientras que el Atlético es segundo con 71 y el Real Madrid ocupa la tercera posición con 68.

Ni Barcelona ni Real Madrid jugarán la próxima jornada, puesto que sus partidos (ante el Villarreal y el Sevilla, respectivamente) están pospuestos por la final de Copa del Rey del sábado. Quién sí que jugará será el Atlético, que se enfrentará el domingo al Betis en el Wanda Metropolitano. Si los colchoneros vuelven a tropezar, habrán perdido todas las opciones de ganar la Liga, puesto que solo podrán llegar a 83 puntos, y el Barcelona tiene el goal average ganado (1-1 en el Wanda y 1-0 en el Camp Nou). Sin embargo, una derrota del Atlético no sería suficiente para dar la liga de forma matemática a los de Valverde.

Las opciones del Real Madrid

El Real Madrid todavía puede ser campeón, pero lo tiene muy complicado para arrebatar la Liga al eterno rival. Los de Zidane necesitan ganar todos los partidos restantes y que el Barcelona los pierda todos. Si eso se cumpliera, los dos equipos empatarían a puntos pero para que el Real Madrid quedara por delante en la clasificación, debería ganar el Clásico del Camp Nou con un marcador superior al 0-3 que consiguió el Barcelona en el Bernabeu en el choque de la primera vuelta.

El Barcelona todavía podría ser superado por el Real Madrid en el campeonato de Liga El Barcelona todavía podría ser superado por el Real Madrid en el campeonato de Liga (Dani Duch)

Pero el Barcelona puede ser campeón antes. Concretamente, el 28 de abril. Ese sábado, el Real Madrid jugará contra el Leganés, y -si el Atlético pierde ante el Betis- al Barça le bastaría con un empate de los merengues para tener el título de Liga. Si gana el Madrid y el Atlético cumple la jornada anterior, todo dependerá de los blaugranas.

El domingo 29 se enfrentan al Deportivo y una victoria lo dejaría todo atado. Con 86 puntos, estarían fuera del alcance de los de Zidane, y seguirían superando al Atlético ante un posible empate a puntos. Con un empate, dependerían de los resultados de los hombres de Simeone.

La opción del Clásico

Y es que si el Atlético gana sus próximos dos partidos (Betis y Alavés), y el Barcelona no vence al Deportivo, el alirón tendría que esperar, como mínimo, al día del clásico en el Camp Nou; un retraso que, pese a no ser ideal, dejaría un escenario de ensueño para la afición culé. Y si todo falla, los blaugranas tendrán todavía tres opciones más de proclamarse campeones de Liga, con partidos ante el Villarreal, el Levante y la Real Sociedad.

Deja un comentario