El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha publicado un vídeo de este sábado en el que se muestra el lanzamiento de un misil Tomahawk desde un submarino. La embarcación militar en cuestión es el USS John Warner y el lanzamiento se llevó a cabo en el Mediterráneo como parte de una operación multinacional impulsada por EEUU, Francia y Reino Unido.

También se publicó un vídeo en el que se observa a las tripulaciones norteamericanas realizando controles finales a un bombardero B-1; y un despegue desde un lugar no revelado para atacar objetivos de armas químicas en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes en un discurso televisado una operación combinada con Francia y Gran Bretaña para detener el uso de armas químicas por parte de Siria, que las habría usado según las tres potencias en el ataque a Duma la semana pasada que mató al menos a 60 personas la semana pasada y que atribuyen al presidente sirio Bashar Al-Asad.

Los tres objetivos declarados eran el centro de investigación y desarrollo de Barzah, cerca de Damasco, y un búnker y un almacén de material químico militar en los alrededores de Homs. Según las autoridades sirias el ataque consistió en más de cien misiones pero solo causó tres heridos.

Deja un comentario