Los medios de comunicación internacionales de referencia destacan en sus portadas los preparativos para una posible operación militar en Siria liderada por Estados Unidos y en la que también podrían participar Francia y el Reino Unido en respuesta al supuesto ataque químico ocurrido en la ciudad de Duma, del que la comunidad internacional acusa al régimen de Asad. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este viernes 13 de abril.

The New York Times: El diario neoyorkino explica en un vídeo cómo es sentir el impacto de un ataque aéreo. Instantes antes del impacto de las bombas hay a menudo silencio. Llegan sin avisar. Moverse solo una corta distancia puede hacerte salvar la vida. El periódico recopila grabaciones que documentan el conflicto sirio y que fueron filmados por personas presentes en el momento de un impacto.

The Independent: El periódico británico informa de que una candidata judicial de Trump se niega a expresar su apoyo a la sentencia histórica que acabó con la segregación racial en los Estados Unidos. “No haré ningún comentario sobre cuál debería ser la decisión de mi jefe”, afirmó Wendy Vitter.

Le Monde: El rotativo francés explica por qué emigrar mata. A medida que Europa se va cerrando, aumentan las muertes fronterizas. Al menos 40.000 personas han perdido la vida en su camino hacia el continente desde principios de los años 90. En ningún otro periodo de la historia la migración ha causado tantas muertes.

South China Morning Post: La cabecera de Hong Kong publica un reportaje sobre la cultura del selfie en China y los jóvenes obsesionados con el poder de la imagen. Populares aplicaciones como Meitu y una actitud frívola hacia la cirugía plástica están cambiando lo que significa la belleza entre los jóvenes del país, pero el resultado no siempre es bonito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.