Las películas de James Bond siempre incluyen persecuciones al límite. El agente secreto más famoso del mundo ha conducido una selección de automóviles exclusivos, como el Ford Mustang, el Jaguar C-X75 o el Aston Martin DB5.

Sin embargo, todos los súperdeportivos tienen un límite de acción: la tierra y el agua. Por eso, a Bond seguro que le interesaría disponer del Hyundai Kite, presentado hace unas semanas en el Salón de Ginebra. Se trata de un buggy eléctrico de dos plazas para dunas, que se puede convertir en un jet-sky de un solo asiento.

Las dos plazas se convierten en una a la hora de navegar por el agua Las dos plazas se convierten en una a la hora de navegar por el agua (Hyundai)

Este prototipo ha sido creado por quince estudiantes del IED en cooperación con el centro europeo de la marca de automóviles, el Hyundai Design Center Europa. Es la segunda vez que la compañía surcoreana se asocia con el IED. De la anterior colaboración, en 2014, salió el PassoCorto, un concepto de automóvil deportivo ultraligero.

El Hyundai Kite es un vehículo eléctrico sin puertas, con chasis monocasco, sin techo y sin ventanas, que puede circular tanto por tierra como por el agua. Mide de largo 3.745 milímetros y 1.455 milímetros de alto, y presenta unas superficies que se entrelazan, creando un continuo de giros e intersecciones.

Luce una estética rompedora y ha sido diseñado para disfrutar de al máximo de la conducción off-road, especialmente en zonas de dunas, y respetando el medio ambiente gracias a su motor de cero emisiones. Los diseñadores han intentado reducir las barreras entre el exterior y el interior para crear un automóvil funcional y divertido al mismo tiempo.

En ambas configuraciones, buggy y jet-sky, el vehículo está equipado con propulsión eléctrica, con cuatro motores sin escobillas colocados dentro de las ruedas, y una turbina de chorro de agua para viajar cuando el conductor decide que ha llegado la hora de viajar por el agua.

Mediante el teléfono móvil, los clientes del Hyundai Kite pueden tener un control intuitivo sobre todas las funciones del vehículo.

Con su estética rompedora, ha sido diseñado para disfrutar de la conducción off-road sobre dunas Con su estética rompedora, ha sido diseñado para disfrutar de la conducción off-road sobre dunas (Hyundai)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.