[ad_1]

Cada principio de año conlleva a que las personas, incluido tú, piensen en nuevos comienzos, en renovación, como el Ave Fénix. Para muchos puede ser algo sencillo como adoptar un nuevo estilo de vestir pero para otros significa el hacer actividades más extravagantes, relacionadas con la decoración de sus bienes inmobiliarios. El pintar tu casa puede que esté entre tus ideas de renovación.

Ya compraste la pintura, la brocha y la escalera, ya tienes en mente cómo va a quedar tu casa al finalizar, va a quedar hermosa te dices a ti mismo pero en muchos casos tu juicio puede estar errado y tu casa es la que sufrirá. Por favor, préstanos atención cuando te estemos hablando sobre cómo deberías pintar tu casa, queremos que aprendas cómo hacerlo, si eres hombre pues este es un rito de masculinidad.

Cómo deberías pintar tu casa

Bien, ya estás decidido, tu casa será tu versión de la Mona Lisa, tus vecinos quedarán impresionados, al menos esto es lo que sueñas. Lo primero que debes saber sobre cómo pintar tu casa es que además de calcular con exactitud los metros cuadrados, de elegir cuidadosamente los colores y de tener los materiales requeridos a la mano, debes de establecer un plan de acción. Presta atención a estas indicaciones ya que si no lo haces perderás dinero y nosotros queremos que aprendas a pintar bien tu hogar.

1) Chequea la superficie que pintarás

Cuando decimos que corres el riesgo de perder dinero nos referimos a esto, por tu bien, chequea la superficie que pintarás, esta tiene que estar limpia, seca, sin siquiera una partícula de polvo, ni de grasas, aceites, químicos como ceras. De lo contrario te arriesgas a tener un resultado horrendo, sin exagerar.

2) Infórmate sobre los materiales

Todos van a la tienda pensando en que son expertos pero eso se nota a la hora de ver el resultado final, es por eso que debes de informarte sobre los materiales que emplearás. Hablamos de los tipos y cantidad de pinceles, rodillos y lijas, averiguar si son requeridos (si lo son). También debes saber cómo tienes que preparar el color y esto es más que todo valido cuando de usar tonalizadores se trata.

3) Los techos transitables

Este es otro nombre para las terrazas si es que no lo sabes. Existe una forma de correcta de pintar los techos transitables y es que debes recurrir al uso de las membranas liquidas con fibra, ¿Qué es esto? Pues es un material completamente impermeable, elástico y que resiste a los rayos del sol. No lo uses si ves que va a llover y si hay grietas debes de limpiarle los bordes y surtir dichas fisuras con productos específicos que tengan fibras incorporadas.

4) Constatar el completo fraguado

Cuando decimos que debes de constatar el completo fraguado y secado de la superficie, nos referimos a los reglamentarios 90 días de secado de la loza. Esto lo debes hacer antes de iniciar el trabajo de impermeabilización.

5) Pintar las paredes interiores

Hay, obviamente, un procedimiento correcto para pintar las paredes interiores. Debes primero usar látex lavable como pintura indicada. También siempre puedes consultar los catálogos que ofrecen las firmas de pintura, ahí verás todos los colores disponibles y sus posibles combinaciones con tonalizadores. Como acción inicial, recuerda realizar un lijado y limpieza de la superficie, después aplica el fijador.

6) Recomendaciones extras para pintar interiores

Sabrás que el pintar las paredes de adentro es un trabajo complicado por lo que te dejamos con recomendaciones extras para pintar interiores. Lijas y pasas el fijador y a la hora de pintar debes de aplicar dos rondas de la pintura elegida. Esta pintura debe tener una dilución máxima del 10% y deberías de homogeneizarla cuidadosamente con un agitador o  a mano con una varilla agitadora. Los movimientos de mano que harás serán en forma de ocho.

7) Cómo evitar manchas y salpicaduras

Para tú poder evitar manchas y salpicaduras debes de cubrir con cinta de papel las aberturas, los zócalos y llaves de luz. No sabes lo importante que es que hagas esto, terminarás más rápido.

8) Cómo pintar paredes rusticas

Ahora, pintar paredes rusticas o con efecto rustico, es algo diferente. Básicamente lo que debes hacer es usar pintura a la tiza. También te recomendamos que consultes la línea de pinturas Oh My Chalk para más opciones al respecto.

9) Cómo lidiar con la madera de exterior

Este tipo de casos apareció en un episodio de Two and a Half Men, en el que aparece Enrique Iglesias. La manera correcta de lidiar con la madera de exterior es primero verificar si tiene un producto aplicado, lo cual se hace derramando una gota de agua sobre la superficie y si después de 15 minutos sigue ahí entonces es que tiene un producto. Procede a lijarla para quitarle el producto y elige algún otro producto para darle protección.

[ad_2]

Source link