Ignacio Aguado cree que la renuncia al máster por parte Cristina Cifuentes “no cambia nada” en la posición de su partido y ha insistido en que ella debe dimitir y el Partido Popular decidir su sustitución. Así se ha pronunciado en Onda Cero el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. En ese mismo sentido se ha expresado uno de los rostros más populares de su partido,Inés Arrimadas, en Espejo Público tras la renuncia de la presidenta autonómica al máster en una misiva dirigida al rector de la Universidad Rey Juan Carlos a cuenta de la polémica y la tormenta política de las últimas semanas.

Aguado ha afirmado que la renuncia de Cifuentes al título confirma que hubo “trato de favor”. El madrileño ha sostenido que “la renuncia de Cifuentes es una “huida hacia adelante”, “cuando le llega el agua al cuello, reacciona” y por eso ha enviado la carta al rector Javier Ramos renunciando a usar su título de máster. “Esto demuestra que hubo trato de favor”, ha resaltado antes de confirmar que no ha variado su hoja de ruta: “Sigue la cuenta atrás hacia la moción de censura”.

Con todo, la líder naranja no apuesta por romper el pacto con los populares sino por un cambio de rostro en el Gobierno de la Comunidad de Madrid hasta las elecciones de mayo del año que viene. “El PP quiso poner trabas y estamos en un punto en el que Cifuentes debería dimitir y poner a un presidente interino hasta las elecciones”, ha señalado Arrimadas.

“Todas las informaciones que van apareciendo nos llevan a pensar que tenemos una presunta trama que afecta a una universidad pública”, ha apuntado. “Que pongan un candidato de su partido, alguien tendrán que no esté imputado por corrupción”, ha insistido Arrimadas.

Deja un comentario