La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha acusado este miércoles al presidente del Parlament, Roger Torrent, de bloquear Catalunya, y le ha pedido que ponga en marcha la cuenta atrás de la legislatura y que proponga a un candidato a la investidura que sea legal y elegible: “Ya basta, ya hemos visto que todo es mentira”.

En una entrevista de TV3, Arrimadas ha vuelto a defender que Torrent debe comparecer en el Parlament aunque la Mesa rechazara esta propuesta el martes, y ha explicado que “está en sus manos” desbloquear la situación.

“Que deje de esconderse y dé la cara, y que deje de proponer a candidatos que sabe que no podrán ser presidente”

“Que deje de esconderse y dé la cara, y que deje de proponer a candidatos que sabe que no podrán ser presidente” porque Catalunya merece tener un Govern dentro de la legalidad cuanto antes para que pueda trabajar por los problemas de los ciudadanos, ha reivindicado.

También ha valorado la posibilidad de que se proponga como tercera opción para la investidura a Jordi Turull (JxCat): “¿De verdad quieren alargar tanto el proceso? Es su modus vivendi, ya no es independentismo, es ‘procesismo’, y ya basta, no habrá ninguna república independiente”.

Arrimadas no ha descartado acabar acudiendo al Tribunal Constitucional (TC) para pedir amparo como ya ha hecho el PSC, pero ha insistido en que todo esto puede evitarse si Torrent “pone fin” al bloqueo.

Arrimadas no ha descartado acabar acudiendo al Tribunal Constitucional (TC) para pedir amparo como ya ha hecho el PSC

A su juicio, acabar yendo a unas nuevas elecciones no es el mejor de los escenarios, sino que lo que se necesita es que se acabe reconociendo “que esto no va a ninguna parte, que se debe cumplir la ley y volver a abrir el Parlament con normalidad”.

Sobre la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo sobre los dos condenados por quemar fotos del Rey, Arrimadas ha respetado la decisión, y ha defendido que se trata de un caso concreto y no “una enmienda a la totalidad”.

También ha señalado que España es uno de los países “con más libertad”, y ha recordado que la sentencia del TEDH no hace que el delito deje de estar en el Código Penal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.