El exgobernador de California y estrella de acción de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, se encuentra recuperándose de una operación de corazón de emergencia, informó hoy la web de información de entretenimiento TMZ.

Schwarzenegger, de 70 años, habría ingresado en el hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles el jueves para un reemplazo de la válvula aórtica con catéter cuando surgieron algunas complicaciones y los doctores tuvieron que llevar a cabo un proceso quirúrgico de emergencia.

Schwarzenegger se encuentra ingresado en Los Ángeles Schwarzenegger se encuentra ingresado en Los Ángeles (John Macdougall / AFP)

El representante del actor ha asegurado que la válvula se ha reemplazado “con éxito” y que Schwarzenegger se está recuperando y se encuentra “estable”. Según esta fuente, las primeras palabras del actor al despertar han sido “He vuelto”, un claro guiño a ‘Terminator’, el personaje que le lanzó al estrellato a nivel internacional y por el que aún hoy es recordado.

Schwarzenegger se sometió ya a un reemplazo de su válvula aórtica en 1997. Esta válvula pulmonar nunca fue insertada con la intención de ser permanente, sino para solucionar los problemas cardíacos congénitos del actor.

Por ello, los médicos programaron una intervención para reemplazar esa válvula por otra menos invasiva. Un procedimiento algo experimental, por lo que se dispuso también un equipo completo de cirujanos capaces de realizar una intervención a corazón abierto en caso de complicaciones.

Cuando la intervención falló, los doctores determinaron que había que pasar al plan B y sometieron a Schwarzenegger a una operación que se alargó durante varias horas, según explican fuentes cercanas al actor a TMZ.

Schwarzenegger. Polifacético, ha pasado del culturismo al cine y a la política y el activismo Schwarzenegger. Polifacético, ha pasado del culturismo al cine y a la política y el activismo (Damian Dovarganes / AP)

Arnold Schwarzenegger nació el 30 de julio de 1947 en Austria. Sus primera ocupación fue la de culturista, llegando a ganar hasta en cinco ocasiones el título de Míster Universo. Su carrera como actor le llevó a protagonizar películas tan populares como ‘Conan el bárbaro’ o ‘Teminator’.

Más allá de su faceta como actor, en 2003 se postulo a gobernador de California, ganando hasta en dos ocasiones las elecciones i ocupando el cargo hasta enero de 2011. Schwarzenegger, miembro activo del Partido Republicano, se ha mostrado muy crítico con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, con quien ha tenido varios cruces de declaraciones en las redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.