Un nuevo apagón, seis días después de que se registrara otro, se ha producido este miércoles en toda la isla de Puerto Rico. El producido la semana pasada en el norte y parte del centro de la isla, afectó a unas 800.000 personas.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó tras el suceso de hoy que personal técnico “atiende el evento que afecta al servicio eléctrico a nivel isla”.

Por otro lado, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Jaramillo, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter, que “todo el sistema está apagado”.

“En este momento está apagado Costa Sur, Ecoeletrica, Aguirre y Central San Juan y Palo Seco, Cambalache y Mayaguez todo el sistema apagado. Investigando causales”, indicó en al citada red social.

Este apagón se suma a otros que han ocurrido recientemente en Puerto Rico en los pasados meses tras el huracán María, mientras trabajadores de la AEE y otros compañías estadounidenses trabajan en la reinstalación del sistema eléctrico que quedó totalmente devastado por el ciclón en septiembre pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.