Un nuevo apagón, seis días después de que se registrara otro, se ha producido este miércoles en toda la isla de Puerto Rico. El producido la semana pasada en el norte y parte del centro de la isla, afectó a unas 800.000 personas.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó tras el suceso de hoy que personal técnico “atiende el evento que afecta al servicio eléctrico a nivel isla”.

Por otro lado, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Jaramillo, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter, que “todo el sistema está apagado”.

“En este momento está apagado Costa Sur, Ecoeletrica, Aguirre y Central San Juan y Palo Seco, Cambalache y Mayaguez todo el sistema apagado. Investigando causales”, indicó en al citada red social.

Este apagón se suma a otros que han ocurrido recientemente en Puerto Rico en los pasados meses tras el huracán María, mientras trabajadores de la AEE y otros compañías estadounidenses trabajan en la reinstalación del sistema eléctrico que quedó totalmente devastado por el ciclón en septiembre pasado.

Deja un comentario