El despido de Eusebio hace un mes ha transformado a la Real Sociedad. El equipo blando y dubitativo que encajaba muchos goles ha desaparecido. Con el joven Imanol Alguacil al frente ha recuperado la contundencia arriba y la seriedad y el orden en defensa. El mejor partido del conjunto guipuzcoano en muchos meses se tradujo en una contundente victoria frente a un Atlético de Madrid lejos de su mejor versión. Además, Juanmi ofreció dos fantásticos goles a su gente.

Ha llegado una fase de la temporada donde muchos equipos no se juegan nada relevante y bajan el pistón de forma visible. El de casa puede estar más motivado por estar ante su afición, pero la intensidad en el césped no es grande. La Real buscó por ello más la portería rojiblanca mientras el Atlético estaba visiblemente alejado de su clásica solvencia.

El Atlético empezó con los biorritmos bajos y cuando quiso reaccionar careció de chispa arriba

La presión en la zona ancha es su principal seña de identidad junto con la energía con la que se mueven todos, titulares o menos habituales. Pero el conjunto donostiarra tocó con comodidad y pudo llegar al área visitante tanto por dentro como por las bandas. Creó así tres ocasiones y una de ellas acabó en gol tras un buen remate de William José mediado el primer tiempo.

El delantero enganchó un chut raso y colocado que golpeó en el poste antes de colarse después de recibir en el corazón del área grande un centro desde la derecha de Januzaj en un claro descuido ofensivo, perfecto ejemplo de que el ‘Atleti’ no estaba al cien por cien. Se hizo con la pelota tras encajar el tanto pero sin inquietar la portería de Rulli. Entre otras cosas porque en su acción más peligrosa el asistente del colegiado se equivocó de forma clamorosa al señalar un fuera de juego inexistente cuando Griezmann se iba solo con la pelota controlada hacia el portero realista.

Juanmi festeja su segundo gol al Atlético de Madrid Juanmi festeja su segundo gol al Atlético de Madrid (Ander Gillenea / AFP)

Simeone dio entrada en el descanso a Fernando Torres y poco después a Vitolo. Ahora la pelota era del conjunto colchonero y el cuadro local se replegaba para defender su mínima renta y cazar algún contragolpe. Se cerró además mucho por dentro para no dejar espacios a su oponente y le dio la banda izquierda a Saúl, que está más cómodo alejado de la línea de cal.

Griezmann estaba muy tapado e incómodo. Apenas aparecía y faltaba esa chispa, ese pase o ese regate que descompusiera un poco el entramado defensivo de la Real. Vrsaljko cabeceó algo desviado en un saque de esquina mediado el segundo tiempo, única ocasión en 22 minutos de dominio sin peligro.

Juanmi marcó el segundo tanto de perfecta vaselina y el tercero de precioso cabezazo

Se fue partiendo el conjunto de Simeone falto de fuerzas y de fe y se agigantó la Real a lomos de su solidez atrás y la calidad y velocidad de arriba. Los dos primeros ataques para sentenciar no fueron gol porque los remates salieron desviados. Pero a la tercera oportunidad Juanmi, recién entrado al campo, hizo el segundo tanto con una estupenda vaselina frente a un Oblak vendido por el fallo de la defensa al no salir a tiempo para dejar en fuera de juego al atacante. En el descuento, el delantero realista vivió su noche de gloria con un magnífico testarazo que se coló por la escuadra.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Raúl Navas, Héctor Moreno, De la Bella; Illarramendi, Pardo (Zurutuza, min. 64), Canales; Januzaj, Oyarzabal (Juanmi, min. 71), Willian José (Bautista, min. 86).

Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Vrsaljko; Thomas (Gabi, min. 74), Saúl, Koke, Correa (Torres, min. 46); Griezmann y Gameiro.

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Juanmi.

Goles: 1-0: Williams José (min. 26). 2-0: Juanmi (min. 79). 3-0: Juanmi (min. 92).

Incidencias: 21.200 espectadores en Anoeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.