El ex secretario general del Partido Popular Ángel Acebes comparecerá en la comisión de Les Corts Valencianes que investiga la gestión de Feria Valencia el próximo 19 de abril, mientras que el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa lo hará el 3 de mayo.

Según el último calendario de la comisión de investigación, las comparecencias se retomarán el próximo 19 de abril a las 16.30 horas con la del Ramón Luis Valcárcel, en calidad de expresidente del Comité organizador del XVI Congreso nacional del PP, que se celebró en 2008 en Feria Valencia. Ese mismo día está citado también, dos horas más tarde, Ángel Acebes, quien era el secretario general del PP cuando se celebró el congreso de 2008, en el que resultó elegido presidente del partido Mariano Rajoy, y del que hasta el año pasado no se abonaron los 625.000 euros de alquiler del recinto, tras ordenarlo un juzgado.

La siguiente reunión de la comisión de investigación será el 26 de abril, cuando está previsto que comparezcan los expresidents de la Generalitat Francisco Camps y José Luis Olivas, respectivamente, y el exdiputado autonómico del PP Jaime Mundo, en calidad de exvocal nato del patronato de Feria Valencia.

El 3 de mayo será el turno del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, quien inicialmente tenía que haber comparecido el pasado 22 de febrero pero comunicó a Les Corts que le era imposible hacerlo por tener que estar presente en el juicio del caso Gürtel sobre la supuesta financiación ilegal del PP. Ese mismo día están citados el expresident de la Generalitat Albert Fabra; el expresidente de Les Corts y exvocal nato de Feria Valencia Julio de España, y el actual diputado nacional del PP Gerardo Camps, quien fue conseller de Economía cuando se acometió el segundo Plan de modernización de la Feria. Gerardo Camps ya se ha ausentado las otras tres veces que ha sido citado a esta comisión: en diciembre y en febrero, porque le coincidía con su actividad en el Congreso de los Diputados, y a principios de marzo, por razones de salud.

El calendario de comparecencias en la comisión de investigación de Feria Valencia finalizará el 10 de mayo, con la del actual director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca.

En esta comisión de investigación, que inició sus comparecencias hace un año, han comparecido los máximos responsables de la trama Gürtel (Francisco Correa, Pablo Crespo, Cándido Herrero y Álvaro Pérez, por videoconferencia desde la cárcel) y el extesorero del PP Luis Bárcenas. Recientemente lo han hecho también los tres expresidentes de las Diputaciones provinciales: Alfonso Rus (Valencia), Carlos Fabra (Castellón) y José Joaquín Ripoll (Alicante).

Deja un comentario