Pese a su situación procesal, el ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, han sacado iempo para no dejar suelto un cabo que molestó, y mucho, a los responsables del proceso independentista: la difusión de los mensajes de móvil de Puigdemont a Toni Comín que grabó un equipo de El programa de Ana Rosa Quintana y que fueron difundidos en Telecinco.

Los abogados belgas del ex president de la Generalitat así como los del ex conseller ya habrían presentado una querella contra la presentadora del programa así como contra el reportero y el cámara que grabaron, de forma ilícita según la legislación de Bélgica, los mensajes entre los políticos catalanes.

El emotivo pésame de Ana Rosa a Susanna Griso tras la muerte de su madre El emotivo pésame de Ana Rosa a Susanna Griso tras la muerte de su madre (Mediaset)

Los mensajes, que se podían leer en el móvil de Comín, mostraban a un Puigdemont que aseguraba que se habría “sacrificado” por Catalunya aunque al tiempo admitía que “esto ha terminado” y que “el plan de Moncloa triunfa”. Y como puntilla final, el propio ex president aseguraba que estaban viviendo “los últimos días de la Catalunya republicana”.

El abogado belga de Puigdemont ha explicado que “el objetivo no es meter a periodistas en la cárcel” sino “subrayar la importancia de la vida privada”, al tiempo que ha afeado la actitud de los medios con su cliente: “Los medios españoles a veces han actuado en violación de los principios básicos de la deontología periodística”, según ha asegurado a Europa Press.

Mensajes de Carles Puigdemont a Toni Comín, según Telecinco Mensajes de Carles Puigdemont a Toni Comín, según Telecinco (Telecinco)

Cuando los abogados de Puigdemont y Comín han dado a conocer la noticia de la querella contra Ana Rosa Quintana ha comenzado una guerra en redes sociales donde la presentadora ha sido el blanco de muchas críticas. Sin embargo, Ana Rosa, lejos de achantarse ha plantado cara a los que la criticaban.

Es más, se encaraba con alguna de las personas que aprovechaba la noticia para insultarla o amenazarla, publicando mensajes como éstos: “¿No te ha dicho tu mamá que esconderse es de cobardes?”, “Sí, que no dar la cara es de cobardes”, entre otros tuits en los que emplazaba a ver su programa hoy lunes.

Deja un comentario