[ad_1]

La diputada electa del PP por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado este jueves que el exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba «no derrotó a ETA» y ha lamentado que se haya «construido» una «ficción colectiva» sobre su obra. Aunque ha dicho que esto «puede parecer tabú», ha indicado que «la verdad es importante». Así se ha pronunciado Álvarez de Toledo en la presentación de la conferencia-coloquio del candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, organizada por el Club Siglo XXI, al que han asistido el líder del PP, Pablo Casado, la expresidenta del PP vasco María San Gil, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el exregidor madrileño José María Álvarez del Manzano, entre otros.

Álvarez de Toledo ha afirmado que el PSOE, al igual que el nacionalismo “es muy hábil a la hora de construir marcos mentales” y los demás partidos “a veces” son “menos hábiles a la hora de desmontarlos”. Y ha puesto como ejemplo en primer lugar el “luctuoso” duelo “colectivo” por el exministro Rubalcaba que “en paz descanse”.

Tras reiterar su “pésame sentido” a su familia, amigos y compañeros de partido, Álvarez de Toledo se ha preguntado “cómo es posible que en dos días se haya construido semejante ficción colectiva sobre Rubalcaba y su obra”. “¿Tiene sentido y sustancia este gran derroche sentimental y esta construcción de una historia y de un relato sobre lo que hizo?”, ha exclamado.

La diputada del PP ha destacado que Rubalcaba fue “sin duda un político astuto, brillante, hábil y complejo” pero ha recalcado que él “no derrotó a ETA” sino que a la banda terrorista la derrotaron los “esfuerzos y el sacrifico de la Policía, la Guardia Civil, los jueces y la sociedad civil”, así como personas como María San Gil, presente en la sala.

En este punto, ha saludado la detención de José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias ‘Josu Ternera’, que fue “negociador por parte de ETA” con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y Rubalcaba. Según ha añadido, fue además la persona que “negoció la vuelta de Bildu a las instituciones democráticas”.

Tras afirmar que ésa es la “historia de verdad” sobre las personas y los hechos, ha expresado su apoyo a la Guardia Civil por esta operación que se ha desarrollado en Francia para detener a Ternera. “Esto puede parecer tabú, pero creo que la verdad es importante y cuestionar los “marcos que se construyen”, ya que, en su opinión, “cuando se construyen marcos basados sobre ficciones, es muy difícil que la verdad y la libertad prevalezca”.

La frustrada designación de Iceta y la ‘senilidad’ de Carmena

Álvarez de Toledo ha aludido como segundo ejemplo a la designación como presidente del Senado a Miquel Iceta, primer secretario del PSC, una “jugada” que, según ha dicho, le está saliendo “más bien regular” a Pedro Sánchez tras el veto de los independentistas a su elección en el Parlamento catalán. En este sentido, ha advertido de que “los cálculos del PSOE sobre el centrismo y moderación de ERC han resultado precipitados”. A su entender, “el apaciguamiento es así, siempre acabas humillado”.

Tras recordar que Iceta pedía indultos para los presos del ‘procés’, aludía al derecho de autodeterminación, ha indicado que, una vez que ERC ha dicho que iba a votar ‘no’ al dirigente del PSC, a los constitucionalistas se les ha “presionado” para que voten a favor de su candidatura. “Nos hacen creer que Iceta es parte de los nuestros y el constitucionalismo cuando eso no es verdad”, ha enfatizado. En este sentido, Álvarez de Toledo ha subrayado que la fuerza política y una de las personas que “más han erosionado la Constitución y el constitucionalismo en Cataluña y en España ha sido el PSC”, algo que, a su juicio, se verá en esta legislatura.

No cabe duda de que la diputada del PP se había levantado este jueves guerrera. Y, en esa línea, también ha tenido unas palabras para la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien ha definido como una “entrañable abuelita” que se dedica a “hacer crecer la política del rencor disfrazada de causas morales”. Álvarez de Toledo ha asegurado que la “impostura” de la regidora es tal que un día “se descubrirá que las magdalenas las compra en un supermercado”. Esta impostura, ha indicado, le recuerda al alcalde Enrique Tierno Galván, que tenía una “vida inventada”. “Su vida era un invento, hasta tal punto que su funeral lo organizó Pilar Miró, una directora de cine”, ha apostillado.

[ad_2]

Source link