El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) lanzará un contraataque este fin de semana a Sebastian Vettel (Ferrari) en el Gran Premio de Bahrein, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que nadie ganó más veces que el alemán y que el español Fernando Alonso (McLaren-Renault) ha sido triple vencedor en el circuito de Sakhir.

Vettel, al igual que Hamilton cuádruple campeón mundial, ganó la prueba de apertura del certamen de Australia, donde relegó al segundo puesto al inglés, que había arrancado primero y al que doblegó gracias a un error de estrategia de su escudería. En una carrera en la que Alonso concluyó quinto y vislumbró que esta temporada poco tendrá que ver con las tres anteriores.

En el Gran Premio de Australia, Vettel fue campeón por encima de Hamilton; Alonso quedó quinto

Por lo visto en Melbourne, Ferrari -que acabó asimismo tercera en Albert Park, gracias al finlandés Kimi Raikkonen- se presenta como la principal oposición a Mercedes, ganadora de los últimos cuatro títulos de constructores. Con Red Bull al quite -el australiano Daniel Ricciardo fue cuarto y el holandés Max Verstappen, sexto- y Alonso aspirando a luchar contra éstos.

Nadie ganó más veces que Vettel y que el doble campeón mundial asturiano en Bahrein, donde venció por primera vez, hace 14 años, el alemán Michael Schumacher -séptuple campeón del mundo y plusmarquista de triunfos (91)-, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió hace algo mas de cuatro años en Meribel (Francia) y que festejó victoria en el único circuito enclavado en un desierto el 4 de abril del 2004 (el 4 del 4 del 4).

Alonso, de 36 años, venció en la pista de Sakhir -de 5.412 metros, a la que el domingo se darán 57 vueltas, para completar 308 kilómetros- los años de sus títulos (2005 y 2006), con Renault. Y añadió una tercera victoria en 2010, en su debut con Ferrari, el día que igualó, en las afueras de Manama -la capital bareiní-, al estadounidense Mario Andretti, el inglés Nigel Mansell y a Raikkonen, los únicos que ganaron su primera carrera como pilotos de la ‘Scuderia’.

Vettel, de 30, ganador el año pasado en Sakhir, logró sus dos primeras victorias en Bahrein, adonde llega como líder del Mundial, en 2012 y 2013, las dos últimas temporadas del cuatrienio triunfal que lideró para Red Bull. Hamilton, de 33, que el año pasado logró su cuarta corona mundial, subió a lo alto del podio las dos temporadas siguientes (2014 y 15).

Vettel también ha triunfado tres veces en Sakhir, mientras que Hamilton salió campeón en dos ocasiones

Deja un comentario