“Los libros sueño la última trinchera del conocimiento, del pensamiento sólido, de la libertad de pensamiento y la última trinchera de osadía intelectual”. Estas palabras las ha pronunciado la prestigiosa escritora Almudena Grandes en su intervención al Pregón de la Lectura de Sant Jordi, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, que ha consistido en una conversación entre ella y el escritor y periodista Antonio G. Iturbe. En este contexto, ha anunciado que su próxima novela se titulará ‘La madre de Frankenstein’ y tendrá a Aurora Rodríguez Carballeira, quién asesinó su hija Hildegart Rodríguez, como protagonista y se ambientará en los años 50. Según ha declarado, la novela tratará sobre “la dificultad de enamorarse a los 50, de la compañía y la soledat”. El libro será el quinto del ciclo llamado ‘Episodios’.

Grandes ha anunciado que su próxima novela se titulará ‘La madre de Frankenstein’

En su conversación, Grandes se ha mostrado muy crítica con Twitter e incluso ha indicado que esta red social le parece muy peligrosa y “ha hecho que el ingenio se ponga por ante la inteligencia y ha favorecido la superficialidad”. La escritora ha dicho también que Twitter es un medio que provoca mucho brillo instantáneo y efímero y a diferencia de esto, según Grandes, “los libros permanecen y permiten profundizar y ser leídos muchas veces”.

Grandes ha lamentado que los lectores tengan tanta mala fama y ha apuntado que ella escribe lo que quiere escribir porque sus lectores la sostienen. “Si mis lectores no me sostuvieran tendría que escribir lo que quisieran otras personas”. Ha destacado, en este contexto, su compromiso con los lectores.

Grandes ha lamentado que los lectores tengan tanta mala fama y ha apuntado que ella escribe lo que quiere escribir porque sus lectores la sostienen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.