Algunas incoherencias del programa electoral presentado en los últimos días por Vox

En el programa de la Sexta, El Objetivo, se muestra claramente dos incoherencia del partido de extrema derecha Vox presidido por Santiago Abascal, las cuales se pueden ver en las 100 medidas que tiene su programa electoral, el cual presentó en los últimos días.

Una de las medidas que tiene el programa electoral de Vox, es un parlamento nacional, es decir desaparecería los parlamentos autonómicos, incluyendo en el que ha entrado este partido en Andalucía.

Esta es una incoherencia que ha dejado ver Vox, ya que contradice su programa electoral, es decir, manifiesta que pretende crear un único gobierno con “un solo parlamento para toda España”, sin embargo, participa en elecciones de parlamentos autonómicos, lo que se considera que sus políticas son simplemente populistas.

Asimismo, en el programa electoral de Vox en su medida número 82 se establece el “fin de las subvenciones públicas a los partidos políticos”. Pero en una entrevista a integrantes de Vox, donde se les preguntó si aceptarían subvenciones públicas si siguieran existiendo, estos respondieron que si las aceptarían si los demás partidos las cogieran, ya que alegan estarían compitiendo en desigualdad de condiciones. convirtiéndose en otra incoherencia que presenta el programa electoral de Vox de acuerdo al actuar de sus integrantes.

Tomando en consideración, los 12 diputados que obtuvo en el Parlamento de Andalucía, este partido obtendría cantidades significativas en subvenciones públicas. Recibiría por concepto de subvenciones fijas 355.000 euros al año y por subvenciones variables la cifra gira en torno a los 71.000 euros al año por cada diputado, es decir, la suma asciende a 1.200.000 euros al año.

Pero el Parlamento de Andalucía también pone a disposición de los grupos de parlamentarios otros 245.000 euros al año para contratar personal como asistentes o asesores. Lo cual junto a las subvenciones públicas para funcionamiento, Vox recibiría alrededor de 1.445.000 euros al año. Lo cual comparado con el presupuesto de Vox para el año 2017 es el triple. Es decir, la entrada al Parlamento Andaluz, el cual Vox quiere eliminar le significa grandes entradas de dinero público.

Deja un comentario