Xavier García Albiol seguirá como líder del PP al menos hasta que se forme gobierno en Catalunya, según aseguraron fuentes de la dirección nacional del Partido Popular.

El presidente de los populares en Catalunya puso su cargo a disposición del partido al día siguiente de las elecciones catalanas, cuando el comité ejecutivo analizaba los malos resultados que había obtenido la candidatura que él encabezaba, y añadió que estará a lo que decida la dirección nacional del partido. Esta dirección ve “lógica” la sustitución de Albiol, pero el cambio no será inmediato. Las mismas fuentes creen que debe seguir al frente del proceso que se abre ahora, que supone la formación del Parlament, la composición de la Mesa, la posibilidad de tener o no grupo parlamentario, e incluso la investidura del nuevo president. Hasta ahí piensan en el PP que Xavier García Albiol debe mantenerse al frente.

Lo que no tienen decidido y no se plantearán hasta que se produzca, si es que se produce, es si Albiol volvería a ser el candidato en el caso de que se celebren unas segundas elecciones, porque sea imposible la elección de president. Habría que estudiarlo, aseguran, y ahí empiezan a sonar nombres, el de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el del delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el de Andrea Levy, vicesecretaria del PP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.