[ad_1]

El líder de Cs Albert Rivera fue el ganador del debate a cuatro que los líderes de los cuatro partidos más representativos mantuvieron este lunes en RTVE, según las encuestas realizadas tanto por El Mundo como El País. Aunque en el resto de posiciones del resto de líderes no coinciden los sondeos, los datos acerca de quién fue el vencedor son muy claros. Para el 38,45% de los 129.338 lectores de El País que habían votado en torno a la una de la madrugada Rivera había sido el ganador, porcentaje que se disparaba entre los 185.391 votantes de El Mundo hasta un 50,64%.

Los votantes de las encuestas de El País y El Mundo no coinciden en los resultados en cuanto a quién fue el segundo candidato que puede sacar más rédito del debate de este lunes. En el sondeo de El País Pablo Iglesias aparece como destacado en la segunda posición con un 25,31% de los votos, seguido de cerca por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un 23,07%. Y Pablo Casado, con un 10,12% es claramente el perdedor del debate.

En El Mundo, sin embargo, Casado aparece como el segundo candidato más votado como ganador del debate, aunque muy lejos de Rivera. El líder popular obtiene el 20,15% de los votos. Y los candidatos del PSOE y de Unidas Podemos aparecen prácticamente igualados. Pedro Sánchez con un 14,98% de los votos y Pablo Iglesias con un 14,23%.

Rivera: “Lo importante no es ganar debates”

Rivera aseguró al llegar a la sede de su partido, tras el debate mantenido en RTVE, que “se puede remontar” y “dar la campanada” el próximo 28 de abril, pero ha pedido a los suyos que trabajen con humildad como hasta ahora porque, aunque según ha señalado les dan “como ganadores” en el debate de hoy, lo importante es ganar las elecciones.

Al llegar a la sede de su formación política, los militantes y cargos de Cs le esperaban al grito de “presidente”. “Tu sí que vales”, le han coreado después de que Rivera les pidiera “trabajar” y “reponerse”. “Aunque muchos nos dan como ganadores, pero lo importante no es ganar debates, sino ganar el 28 de abril y que haya un cambio político en España”, ha dicho entre aplausos de sus partidarios.

El presidente del partido naranja ha confesado haber “disfrutado” con el debate. Según ha dicho, hoy se ha visto por qué Pedro Sánchez no quería debatir. “Hemos visto porqué no quería debates y por qué ha intentado impedirlo”, ha señalado antes de recordar lo nervioso que se ha puesto el jefe del Ejecutivo cuando le han preguntado por los indultos a los independentistas, si va a dimitir por los ERE de Andalucía o si va a pactar con Torra.

Rivera ha insistido en que no van a parar hasta lograr un proyecto alternativo para España, para tener un país sin privilegios. En su opinión, “se puede remontar y dar la campanada, solo hay que creer en la victoria”.

Para lograrlo ha insistido a sus colaboradores en que trabajen con la misma “humildad” y “esfuerzo” con el que han preparado la campaña y el debate de hoy. También ha pedido que aprendan de los grandes porque “son humildes, solo trabajan y no se quejan”.

Según Rivera, Ciudadanos “puede dar la vuelta al marcador” como lo hicieron en Cataluña ganando a los independentistas, o en Andalucía el pasado 2 de diciembre.

“Os prometo que como hagamos las cosas como hoy el 28 de abril va a llegar el color naranja a la Moncloa”, ha remachado antes de pedir a sus partidarios reunidos en la sede que fueran a descansar para seguir con el debate de mañana porque aún “no hay nada que celebrar”.

[ad_2]

Source link