El presidente del Gobierno tiene serios motivos para preocuparse tras lo sucedido

Los escándalos no cesan en la legislatura de Mariano #Rajoy. Si hace tan sólo unos meses, era el periodista y director del medio “El Español”, Pedro J. Ramírez, quien acusaba directamente al Presidente del Gobierno de ser “conocedor de toda la financiación irregular del #Partido Popular” durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre presunta financiación ilegal del PP, ahora, ha sido el periódico El País el que ha revelado una información que destroza aún más la imagen del Presidente .

El País destroza aún más la imagen del presidente del Gobierno

Ocurrió concretamente en el día de ayer cuando ‘El País’ publicaba que Bárcenas, el ex tesorero del Partido Popular, manipuló varios folios en torno a la ‘caja B’ del partido.

No obstante, lo más sorprendente de la revelación del medio ”El País’ es que Luis Bárcenas borró el pago de un sobresueldo a M.Rajoy, ya que esos sobresueldos eran dinero negro procedentes de donaciones y parte de la trama Gürtell.

Bárcenas borró la cantidad entregada como sobresueldo a M.Rajoy

En el medio ‘El País’ se detalla la cantidad exacta que se pagó a M.Rajoy, unos 12.600 euros, un dinero que formaba parte del folio 14 de la famosa caja “B” del Partido Popular, correspondiente al año 2008 y el único que quedaría sin estar prescrito tanto a efectos penales como fiscales, por lo que el entramado del PPconfiguró la trama de un modo estudiado para ser eximidos de delito con todos los documentos que faltaban por revisar.

El presidente negó haber cobrado sobresueldos pese a las pruebas en la caja B

Es tal el entramado del partido popular, que M.Rajoy se pronunció al respecto de esta trama en su comparecencia judicial llegando a admitir que “esos sobresueldos son falsos, alegando que algunos diputados cobraban complementos que declaraban a Hacienda y ya no se cobraron nunca más tras formar parte del Gobierno”.

Cospedal aparece como receptora de pagos en B por el PP

Sin embargo, M.Rajoy no es el único miembro del partido que cobró sobresueldos teniendo en cuenta las informaciones del medio anteriormente mencionado en el que también se hace referencia a María Dolores de Cospedal, actual ministra de Defensa. El grupo Prisa afirma que Bárcenas borró otro pago en B a la ministra por la cantidad de 7.500€. Pero esto no es todo, pues Bárcenas también borró las fechas de dos abonos con un importe de 435.000 euros en negro al arquitecto Gonzalo Urquijo.

Deja un comentario