La diputada electa de Catalunya en Comú-Podem (CatECP) Elisenda Alamany, ha pedido este sábado “buscar fórmulas para no tener un presidente telemático” con el objetivo de formar gobierno y acabar con la aplicación del 155 como prioridad”.

Alamany insta a Junts per Catalunya y ERC para que encuentren una alternativa para tener una legislatura larga: “No apostaremos por una legislatura exprés. Nos pueden gustar más o menos las mayorías escogidas, pero las ha escogido el pueblo de Catalunya”, ha subrayado.

Los diputados electos Xavier Domenech (i) y Elisenda Alamany (d) durante la reunión que ha mantenido el grupo parlamentario de Catalunya en Comú-Podem en el Parlament de Catalunya Los diputados electos Xavier Domenech (i) y Elisenda Alamany (d) durante la reunión que ha mantenido el grupo parlamentario de Catalunya en Comú-Podem en el Parlament de Catalunya (Toni Albir / EFE)

En una entrevista a Catalunya Ràdio, la diputada electa ha señalado que “nadie es imprescindible”. “La prioridad ahora es el país y no los bailes de nombres y de siglas”, ha añadido. Alamany también ha reivindicado que su formación política tiene que ser “un agente político que ha de estar en la calle, al lado de las grandes transformaciones sociales que estamos viviendo”.

La Coordinadora Nacional de Catalunya en Comú se reúne este sábado en Barcelona para evaluar la campaña y los resultados electorales, así como para abordar la organización y el funcionamiento de su grupo parlamentario.

Alamany opina que la prioridad ahora “es el país y no los bailes de nombres y de siglas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.