Un bebé que consumió leche infaltil contaminada de Lactalis, marca de la que tuvieron que retirarse 28 lotes en nuestro país, ha contraído la salmonela, según ha informado este viernes el Instituto Pasteur.

“Son dos casos que afectan a niños que consumieron la leche en cuestión. El caso español está confirmado (…) El caso griego, hay indicios”, ha explicado a AFP el bacteriólogo François-Xavier Weill, del Instituto Pasteur de París.

Este jueves trascendía que Lactalis, el mayor grupo lácteo francés y uno de los mayores del mundo, ignoraraba la prohibición de vender sus leches maternas infectadas con salmonela.

Varios de los productos infantiles comercializados por la empresa francesa están contaminados con salmonela y han provocado, por el momento,la hospitalización de 18 niños en Francia.

Las marcas retiradas del mercado son los cereales Big Bag, Céreline, Picot, Milumel y PBB, las leches infantiles en polvo Célia, Babycare, FBB y Amilk, las papillas Milumel, Picot, Neoangelac, Ostricare y Sanutri y la leche Nophenyl.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.