Al menos 40 personas han muerto este jueves en un doble atentado perpetrado en Kabul por terroristas suicidas en el edificio que alberga la sede de la agencia local de noticias Sada-i-Afganistan (Voz de Afganistán) y de un centro cultural, según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior a la agencia Pajhwok.

La cifra de heridos dista de unas fuentes a otras, pero estarían en torno a los 40 personas. La explosión se produjo hacia las 10.30 hora local (06.00 GMT) en el área de Qala-e-Nazer, en el oeste de Kabul. El atentado todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo insurgente. 

Un periodista de la cadena de televisión Tolo que ha acudido al lugar del ataque ha señalado que la mayoría de las víctimas son activistas culturales que habían acudido al centro cultural Tebyan para una reunión. 

Según las informaciones recogidas por Pajwhok, entre las víctimas mortales figuran tres periodistas. La agencia ha señalado que tras la explosión se ha registrado un tiroteo en la zona, que ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

Este es el segundo ataque de relevancia en Kabul esta semana, después de que al menos siete personas murieran y otra más resultara herida el lunes en un atentado suicida contra una oficina de la principal agencia de inteligencia afgana.

La capital afgana ha sido objetivo además este año de graves ataques insurgentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.