Al menos 40 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en el tiroteo contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, confirmó este viernes la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. Al menos a cuatro personas, tres hombres y una mujer, se encuentran bajo custodia policial tras los tiroteos registrados contra dos mezquitas de Christchurch.

La Policía de Nueva Zelanda ha pedidoa todas las mezquitas del país que permanezcan cerradas a lo largo del día.

“La Policía continúa trabajando en este incidente, por lo que los residentes de Christchurch deben permanecer en sus casas y revisar las redes sociales y la página web de las fuerzas de seguridad para obtener más información”, ha indicado la Policía neozelandesa, que estima que existe un número “significativo” de víctimas mortales.

“Estamos utilizando todos los recursos posibles para resolver la situación. (…) En este momento no abordaremos las posibles motivaciones de los asaltantes o las causas del incidente. Hemos pedido a todas las mezquitas del país que cierren sus puertas y a la población que evite acudir a ellas”, han señalado los agentes, que han indicado que los colegios, por otra parte, han vuelto a abrir.

El supuesto atacante, un hombre identificado como Brenton Tarrant, de 28 años y nacido en Australia, había publicado previamente en una página web un manifiesto en el que se describía a sí mismo y explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque. Las mezquitas afectadas son las de Al Noor y Linwood, en el oeste y el este de la ciudad, respectivamente.

“Agradecemos a la ciudadanía su colaboración. Queremos asegurar a la población que existe una gran presencia policial en la ciudad”, ha afirmado la Policía del país en su cuenta de Twitter.




Source link

Deja un comentario