Un total de 23 personas resultaron este martes heridas, dos de ellas graves, en un accidente a primera hora de la tarde en el metro de Duisburgo (oeste de Alemania) por la colisión en un túnel de dos trenes, informaron los bomberos de la ciudad.

La compañía de transporte público municipal, la DVG, aseguró en su página de Facebook que no se trató de un choque frontal, sino que un convoy de la línea 903 colisionó contra otro en las cercanías de la estación “Auf dem Damm”.

Según fuentes de los servicios de emergencias citados por el diario Rheinische Post, uno de los heridos graves sufre un traumatismo craneoencefálico, mientras que los heridos leves fueron sobre todo pasajeros que cayeron y se golpearon.

Uno de los conductores de los trenes fue trasladado al hospital en estado de shock, añadió la DVG, quien señaló que sus operarios y la policía están investigando las posibles causas de la colisión. “Lamentamos el accidente y deseamos a todos los heridos una pronta recuperación”, manifestó el presidente de la DVG.

Al lugar del siniestro se trasladó un importante número de vehículos de bomberos, así como agentes de policía y personal de los servicios de emergencia.

El transporte público en el área urbana de Meiderich se vio muy afectado por el accidente y se registraron “grandes retrasos”, mientras la DVG ponía en marcha un servicio de autobuses de sustitución.

Se registraron “grandes retrasos”, mientras la DVG ponía en marcha un servicio de autobuses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.