Al menos 150 desaparecidos tras el naufragio de un barco en un lago del Congo

[ad_1]

Hasta el momento, solo 37 pasajeros han sido rescatados con vida y se han recuperado tres cadáveres del Lago Kivu

Unas 150 personas se encuentran desaparecidas tras el hundimiento de una canoa motorizada el 15 de abril en el Lago Kivu, noreste de la República Democrática del Congo (RDC), informó la Presidencia a última hora del martes.

El jefe de Estado de la RDC, Félix Tshisekedi, se mostró “triste” por esta tragedia y prometió que habrá consecuencias para los responsables de este naufragio, según expresó en su cuenta oficial de Twitter.

“Estoy muy triste por el hundimiento de una canoa el 15 de abril en el lago Kivu. El balance provisional es de 150 desaparecidos. Expreso mi sincera compasión a las familias afectadas. Sigo de cerca la situación para identificar y sancionar a los autores”, dijo Tshisekedi.

Hasta el momento, solo 37 pasajeros han sido rescatados con vida y se han recuperado tres cadáveres del lago, según la misma fuente.

Una de las causas que pudo ocasionar este naufragio es la sobrecarga de pasajeros, motivo principal detrás de muchos de estos sucesos en el país, donde pocas embarcaciones cumplen con los requisitos mínimos de seguridad.

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC debido a que los ríos son usados a diario como una vía de transporte, pese a que las precarias embarcaciones suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario