La compañía Air France ha reducido hoy en un 24% su programa de vuelos en la tercera jornada de huelga convocada en poco más de un mes por los sindicatos del personal, que ya han programado dos fechas más el 3 y el 7 de abril.

Un portavoz de la aerolínea francesa explicó a Efe que la jornada se estaba desarrollando conforme a las previsiones comunicadas ayer, cuando se conocieron los porcentajes de empleados que se habían declarado en huelga.

En huelga el 31,6% de los pilotos

Eso significa que se mantienen el 80% de las conexiones de larga distancia, de más de tres horas de trayecto, que serían las que afectan a los itinerarios entre Francia y España. Se mantiene asimismo el 70% de las líneas de medio recorrido a partir de su plataforma de París Charles de Gaulle. Asimismo, se garantizan el 80% de los vuelos interiores programados con salida o llegada en París-Orly y los previstos desde otros aeropuertos franceses.

La empresa dijo que se han declarado en huelga el 31,6% de los pilotos, el 28,3% del personal de cabina y el 20,4% de los trabajadores de tierra. La movilización está organizada por sindicatos de pilotos, de personal de cabina y de los trabajadores en tierra, que piden un incremento salarial del 6% (e incluso del 10% para los pilotos), con el argumento principal de que se debe compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación en los últimos años.

Incrementar la expansión de Transavia

Esta semana hubo tres reuniones entre la dirección y los sindicatos que no permitieron impedir este nuevo episodio del conflicto, después de los paros del 22 de febrero y del 23 de marzo. Una de ellas fue únicamente con los representantes de los pilotos, a los que -según varios medios- se propuso un acuerdo por separado, a cambio del cual Air France incrementaría más de lo previsto la expansión de su filial de bajo coste Transavia.

Deja un comentario