La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, cree que Gobierno, PP y “todos” deben pedir perdón por el accidente del Yak-42, que causó la muerte de 62 militares en 2003.

En una entrevista en La Sexta, Aguirre se ha manifestado de este modo tras preguntas sobre la gestión del suceso por parte del Gobierno de José María Aznar a raíz del dictamen del Consejo de Estado en el que se responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42. A juicio de Aguirre, en su día deberían haberse tomado “más responsabilidades políticas”, que no ha concretado.

Insiste en pedir que el Congreso Nacional que el PP celebrará en febrero establezca mecanismos de “democracia interna” para elegir al presidente

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado que Aznar no ha dado ningún “portazo” al renunciar a la presidencia de honor del PP de Madrid. A la pregunta de si podría fundar algún partido, ha contestado que Aznar “nunca va a estar en contra del PP” ni el PP “en contra de Aznar”.

Aguirre ha deseado que el Congreso Nacional que el PP celebrará en febrero establezca mecanismos de “democracia interna” para elegir al presidente y a “todos los candidatos” en los que puedan participar los militantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.