El acoso de un grupo de menores sobre un niño de raza negra en un parque de Bilbao ha sembrado la indignación en Twitter. Un vecino grabó el incidente y ahora una usuaria de esta red social lo ha compartido, provocando un alud de reacciones. Los hecho sucedieron este jueves, en el barrio bilbaíno de Santutxu.

En las imágenes se puede ver cómo un grupo de niños y niñas se meten con un pequeño de raza negra. Los menores rechazan al niño y le impiden subir al tobogán, momento en el que interviene su madre, intentando que le dejen pasar, pero no logra y las menores estiran del pelo y pegan en la cabeza al pequeño.

Su madre decide llevárselo a otra atracción, pero dos niñas le persiguen entonces hasta el balancín, donde el pequeño juega con su madre y le golpean en la cabeza, momento en el que deciden marcharse a otro parque.

El hecho de que ninguno de los progenitores de las dos menores intervenga para reprimir a sus hijas por estas agresiones, y la corta edad de las dos niñas que pegan en varias ocasiones al pequeño de raza negra sorprenden de manera especial.

Las niñas golpean varias veces en la cabeza al pequeño

La usuaria que ha compartido estos vídeos ha acompañado las imágenes de una reflexión personal en la que confiesa que ella misma fue víctima también del acoso de otros niños por el color de su piel durante su infancia y muestra preocupación por el hecho de que niñas tan pequeñas tengan un comportamiento tan agresivo.

La mujer acaba con una súplica para no permitir este tipo de agresiones: “No miréis hacia otro lado. No lo dejéis porque son cosas de críos. No intentéis escurrir el bulto diciendo que estas cosas ya no pasan. Esto pasó hace dos días. Y #esracismo”.

Deja un comentario