El Juzgado de Instrucción 4 de Madrid ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Plataforma por la Honestidad (PLxH) contra Eduardo Inda, José Manuel Villarejo, Eugenio Pino, Ángel Fuentes Gago y otros altos mandos policiales por obstrucción a la Justicia.

Además de este delito, la organización que representa a los denunciantes de corrupción y abusos de poder acusa a los altos mandos de encubrimiento, calumnias e injurias continuadas “contra agentes de la autoridad por hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o revelación de secretos”, entre otros.

El magistrado Marcelino Sexmero, que incoa diligencias previas para la investigación, considera que “se desprende la comisión de varios hechos aparentemente delictivos”. 

En dicha resolución, el juez establece la conexión de estos hechos con los investigados por el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid en el marco del caso Nicolás. Así, acuerda la inhibición del conocimiento de este procedimiento a favor del juzgado que investiga la operación Nicolay.

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Pilar Martínez Gamo, mantiene la investigación paralizada. Asimismo, la sustituta del juez Arturo Zamarriego ha llegado a imputar a quienes destaparon las siniestras operaciones de la excúpula de la Policía que dirigía el comisario Eugenio Pino, a las órdenes del exministro Jorge Fernández Díaz, y los oscuros negocios del ‘agente encubierto’ José Manuel Villarejo y sus “periodistas infiltrados”, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.