Los raperos Kollegah y Farid Bang, figuras relevantes de la escena musical alemana, han sido denunciados por sus letras antisemitas y sus controversas palabras sobre el Holocausto nazi. La acusación llega tres días después de que los intérpretes recibieran el Premio Echo al mejor artista de hiphop en Alemania, tras haber vendido 200.000 copias de su último álbum Young, brutal and handsome 3.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 12 de abril, fecha en que cada año se celebra el día del Recuerdo, cuando se rinde tributo a los seis millones de víctimas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre su repertorio musical, el dúo cuenta con la canción 0815, en la que se comparan con los prisioneros del campo de exterminio de Auschwitz. Su letra desato un acalorado debate en Alemania.

Tras el tenso episodio vivido el jueves durante la entrega de premios, ambos cantantes rechazaron en público cualquier acercamiento con el antisemitismo y Kollegah anunció que ofrecería entradas gratuitas para asistir a sus conciertos a su público judio. Sin embargo, sus palabras han ablandado la opinión pública y aun menos al judío.

“En Alemania, ahora recibimos recompensas cuando despreciamos a las mujeres, cuando exaltamos la violencia y cuando nos burlamos de las víctimas de Auschwitz”, recriminaba este sábado el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, durante una entrevista para el diario alemán Bild.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.