La Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) han brindado hoy su apoyo al presidente del Parlament, Roger Torrent, para colaborar en un “amplio frente antirrepresivo” frente a la actuación judicial con los líderes del proceso soberanista.

Los presidentes de la AMI, Josep Maria Cervera, y de la ACM, David Saldoni, junto con otros ediles, han mantenido un encuentro de más de una hora con Torrent, en el marco de la ronda de reuniones que mantiene el presidente de la Cámara para articular un “frente unitario” en defensa de los “derechos políticos” de los líderes soberanistas encarcelados y los que huyeron al extranjero.

En declaraciones a los periodistas después de la reunión, Saldoni ha destacado que los municipios quieren jugar su “papel” en el “amplio frente antirrepresivo” que impulsa Torrent.

Saldoni ha destacado que los alcaldes fueron testigos del 1 de octubre y que, tras esta experiencia, pueden contribuir a difundir entre sus homólogos de otras partes del mundo que “no ha habido violencia” entre los independentistas.

Por su parte, Cervera ha dicho que los alcaldes se sienten “cómodos” en este frente que impulsa Torrent, al que le han explicado las acciones previstas en el Pla Actuem (Plan Actuemos), entre las que destaca una reunión con otros alcaldes españoles que aún no tiene fecha.

Cervera apuesta por “jugar la carta Puigdemont”

Por otro lado, el presidente de la AMI ha declarado en la emisora La Xarxa que el independentismo debe mantener la apuesta por Puigdemont como futuro presidente de la Generalitat. A su juicio, “hay que jugar su carta hasta el final”.

Además, el líder de la asociación municipalista se ha mostrado partidario de dejar en evidencia el Estado siempre que se pueda y mantener firmeza en la unidad: “No debemos ser nosotros los que nos pongamos barreras, ya nos las pondrán los demás “, ha apuntado.

Asimismo, el alcalde soberanista cree que lo “peor” para el Estado era haber invertido Puigdemont en su intento de investidura. Por otra parte, Cervera ha pedido a los CDR que mantengan “el espíritu del movimiento”: “Hemos sido ‘hooligans’ del civismo”, ha proclamado.

Deja un comentario