La mejor serie dramática de 2017 vuelve. También vuelve la sustituta en vida de Juego de tronos. Movistar se mantiene como abanderada de las series de autor con denominación de origen ibérica con un thriller de humor de Cesc Gay. Y la guionista de moda del Reino Unido, Phoebe Waller-Bridge, quiere demostrar que no solamente sabe escribir humor. El mes de abril tiene suficientes series interesantes como para no bajar la guardia y estas son las nueve que se merecen una oportunidad sí o sí.

The Terror en AMC (3 de abril)

En 1847 dos buques de la armada británica se quedaron atrapados en el hielo ártico: el HMS Erebus y el HMS Terror. ¿Su única salvación? Esperar allí mismo al deshielo en unas condiciones de vida infrahumanas. Pero esta serie inspirada en una historia real se toma sus licencias cuando, de repente, una misteriosa criatura amenaza todavía más a la tripulación. Basada en la novela de Dan Simmons publicada en 2007, esta nueva incursión de la marca AMC en el género de terror después del éxito de The walking dead promete conciliar miedo y calidad. A la cabeza de esta producción están tres actores británicos tan interesantes como Jared Harris (Fringe, The Crown), Tobias Menzies (Outlander, Juego de tronos) y Ciarán Hinds (Roma, Juego de tronos).

Félix en Movistar (6 de abril)

Un thriller de humor y romántico. Movistar tiene claro que para hacerse un hueco entre las productoras más interesantes de ficción de Europa debe entrar en terrenos estimulantes y este improbable cóctel de géneros puede ser su enésima respuesta, después de series tan interesantes como La zona, La peste y Mira lo que has hecho . Félix (Leonardo Sbaraglia) se enamora de una joven china llamada Julia (Mihoa Lee), que un buen día desaparece sin dejar rastro. Es en este punto que comienza una peculiar búsqueda por Andorra con su vecino Óscar (Pere Arquillué). Con el sello de Cesc Gay (En la ciudad), autor de la serie, pica mucho la curiosidad por ver los seis episodios de la primera temporada.

Killing Eve en HBO España (9 de abril)

Hay series que nacen para ser buenas o que por lo menos esto parece sobre el papel. Es lo que pasa cuando se une una actriz televisiva tan popular y respetada como Sandra Oh (Anatomía de Grey) con una de las guionistas de moda del panorama televisivo británico, la siempre perspicaz Phoebe Waller-Bridge (Crashing, Fleabag), que se aleja de la comedia para adentrarse en un terreno muy desconcertante. Y es que Killing Eve es el juego del gato y el ratón entre una psicópata llamada Villanelle (Jodie Comer, conocida por Doctor Foster ) y una agente del servicio secreto británico llamada Eve (Sandra Oh), obsesionadas la una con la otra. El tráiler ni permite saber por dónde pueden ir los tiros.

Lost in Space en Netflix (13 de abril)

Cuando se define una serie como la sucesora de E.T. y de Jurassic Park, los seguidores del Steven Spielberg que mejor concilia el cine palomitero y familiar con la calidad automáticamente pueden sentir cierta ilusión. Se trata de un remake de la serie del mismo nombre emitida entre 1965 y 1968 sobre la familia Robinson, que se pierden en el espacio en su mudanza hacia otro planeta. Escrita por Matt Sazama y Burk Sharpless (Dracula Untold), parece que Netflix ha destinado el presupuesto adecuado para una producción visualmente ambiciosa como esta.

The alienist en Netflix (19 de abril)

The alienist no es una producción de Netflix. En Estados Unidos se emite en el canal TNT pero la plataforma se hizo con los derechos de emisión en España y, curiosamente, es la serie en la que parecen apostar para conquistar el público peninsular este mes de abril. Es la adaptación de la novela de Caleb Carr sobre el asesinato de jóvenes chaperos en el Nueva York de 1896 y del psicólogo criminal, el doctor Laszlo Kreizler (Daniel Brühl), que debe capturar al asesino en serie con la ayuda de la secretaria del cuerpo de policía, una joven llamada Sara Howard (Dakota Fanning). El guionista del episodio es Hossein Amini (nominado al Oscar por una producción de época en 1997 con Las alas de la paloma) y el andaluz Paco Cabezas dirige dos episodios de esta primera temporada compuesta por diez episodios.

Westworld en HBO España (23 de abril)

En el parque de atracciones de Westworld nunca nada podrá ser como antes. Los creadores Jonathan Nolan y Lisa Joy pidieron al canal HBO que les dejase tiempo para planificar la segunda temporada porque preferían tomarse una serie tan ambiciosa como Westworld con plazos casi cinematográficos, dejando tiempo para escribir y producir la serie sin prisas. Como consecuencia estuvimos todo 2017 sin un solo episodio nuevo tras llamar la atención de la crítica (estuvo nominada al mejor drama tanto en los premios Emmy como los Globos de Oro) y del público (con 12 millones de espectadores acumulados es la serie más vista de HBO sólo por detrás de Juego de tronos ). ¿Qué será de Dolores (Evan Rachel Wood) y Maeve (Thandie Newton) ahora que parece haber comenzado la revolución de las máquinas?

The Handmaid’s Tale en HBO España (26 de abril)

Si Westworld no pudo llevarse los principales premios de 2017, de hecho, fue porque The Handmaid’s Tale le pasó la mano por la cara. Sí, obtuvo el Emmy al mejor drama, la mejor actriz (Elisabeth Moss), secundaria (Ann Dowd), invitada (Alexis Bledel), guion (Matt Miller) y dirección (Reed Morano) entre otros, además de repetir la serie y Moss en los Globos de Oro. La segunda temporada, que llega el 26 de abril, promete subir el listón con la encrucijada de June, que es sospechosa de ser rebelde pero está embarazada, y con el desarrollo del universo creado por Margaret Atwood. Parece que es el momento de descubrir la peor parte del régimen de Gilead, y esto significa que toca ver los campos de tratamiento de material nuclear donde tienen que trabajar las mujeres más críticas con la dictadura.

Genius: Picasso en National Geographic (26 de abril)

Cuando se pusieron de moda las series de antología, en National Geographic encontraron un buen filón. ¿Por qué no producían temporadas sobre los mayores genios de la historia de la humanidad? Se estrenaron en la primera temporada con el biopic de Albert Einstein con Geoffrey Rush en la piel del físico y ahora es el turno de Antonio Banderas como Pablo Picasso, en un fichaje que parecía haberlo decidido el destino por el origen malagueño de ambos. Está producida por Ron Howard (Una mente maravillosa) y escrita por un veterano televisivo como Kenneth Biller (Perception, Star Trek: Voyager).

Vis a vis en Fox (sin fecha exacta)

En el canal Fox anunciaron que las presas de Vis a vis se encerrarían otra vez en nuestros televisores durante el mes de abril. En un movimiento inesperado, el canal temático encargó una tercera temporada a la productora Globomedia después de encandilar la crítica con su paso por Atresmedia. Lo mejor es que la serie vuelve con el mismo reparto femenino con el que se despidió en 2016, el que les hizo llevarse un premio coral a la mejor actriz en los Ondas: Najwa Nimri, Maggie Civantos, Alba Flores, Berta Vázquez, María Isabel Díaz, Inma Cuevas, Marta Aledo y Laura Baena. ¿Y el punto de partida? Parece ser el traslado de las presas a un nuevo centro penitenciario, Cruz del Norte, ya que Atresmedia había reciclado la prisión de Cruz del Sur en La casa de papel cuando Fox quiso resucitar la marea amarilla.

La serie vuelve con el mismo reparto femenino con el que se despidió en 2016

Deja un comentario