Abascal culpa a Pablo Iglesias de los ataques e insultos que reciben los miembros de Vox

[ad_1]

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha culpado este lunes a las “alertas antifascistas violentas” de Pablo Iglesias de los ataques que están recibiendo los representantes de su partido durante los últimos días. “A los que nos llaman violentos y peligrosos en realidad estamos siendo las victimas”, ha dicho Abascal desde el Club Siglo XXI. Lo cierto es que Vox ha sido este pasado fin de semana epicentro de algunos incidentes en localidades catalanas, donde los radicales de los CDR han tratado de impedir que la extrema derecha celebrara diversos actos.

Otra cosa son las críticas procedentes de formaciones como Podemos que están alarmadas ante la irrupción de Vox en las instituciones. “La demonización a la que nos someten terminará haciendo que Vox gane las elecciones generales”, ha vaticinado Abascal. “Que sigan insultándonos porque así lo hacen también a millones de españoles que luego nos votarán”, ha añadido el líder de Vox. “Nos insultan todos los días”, ha asegurado Abascal, que no ha adelantado nada sobre sus posibles candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mayo.

Por otro lado, Abascal ha defendido la legalidad de las cuentas de su formación política, que ha asegurado que fueron auditadas por una empresa privada y depositadas en el Tribunal de Cuentas, y por lo tanto están “absolutamente tranquilos con esa cuestión”. La afirmación del líder de Vox contraviene la evidencia de que el Tribunal de Cuentas no tenía nada que supervisar respecto a una formación que no obtuvo ningún escaño en las elecciones para las que se produjeron las donaciones, las europeas de 2014.

En cualquier caso, Abascal ha subrayado la legalidad de toda la financiación y las donaciones recibidas por su partido y ha rechazado las acusaciones de haber obtenido fondos de manera ilegal. Según ha explicado, sus fuentes de financiación provienen de las cuotas de sus afiliados, las donaciones voluntarias de personas físicas y las campañas específicas lanzadas para sufragar costes concretos de campañas electorales o acciones judiciales.

En este sentido, ha explicado que las donaciones obtenidas por grupos opositores iraníes tienen que ver con la relación que tenía con ellos el que fuera candidato del partido en las elecciones europeas de 2014, Alejo Vidal-Quadras, ya desvinculado de Vox. “Disfrutamos con la desesperación de intentar hurgar en el pasado de Vox e intentando encontrar algo sucio. Les animamos a que sigan”, ha añadido logrando el aplauso del auditorio.

En cuanto a las citas electorales previstas para este año, Abascal ha anunciado que los candidatos de la formación a las municipales, autonómicas y europeas no se conocerán hasta el próximo mes de marzo. Además, ha adelantado que no formarán parte de ninguna coalición internacional para los comicios al Parlamento Europeo. Ha dado, eso sí, algunos apuntes del proceso interno en el que trabaja su partido para concurrir a las urnas el 26 de mayo. Según sus estatutos, sus candidatos serán elegidos mediante primarias, cuyo resultado ya ha adelantado que no se conocerá hasta el mes de marzo.

Ha garantizado que se tratará de personas con “ideas creíbles” y que estén “seguros” de que comparten el programa de Vox. “Arribistas no”, ha avisado sobre el peligro de que se acerquen a su partido personas que solo busquen vivir de la política. En concreto, ha aventurado que sus cabezas de lista serán, por ejemplo, “mejores candidatos” que los anunciados por el PP la pasada semana para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. “Vox presentará mejores candidatos, pero sobre todo mejores ideas. Y sobre todo ideas creíbles porque somos un partido que lo que promete lo cumple. Y el PP no puede decir lo mismo”, ha reprochado a la que fuera su formación política hasta el año 2013.

Sin pactos con Le Pen o Salvini

Sobre las elecciones al Parlamento Europeo, sí que ha avanzado que Vox concurrirá “en solitario” sin formar parte de ninguna coalición internacional con “fuerzas extranjeras”, como pudieran ser el partido de Marie Le Pen en Francia o el de Matteo Salvini en Italia. Abascal ha argumentado que Vox “solo quiere representar los intereses españoles” y por ello puede que incluso no forme parte de ningún grupo en la Eurocámara, aunque ha reconocido que deberán “analizar con detenimiento y cuidado” el mapa parlamentario. “Ahora hay una gran nebulosa sobre grupos en el Parlamento Europeo”, ha censurado.

También en la esfera internacional, ha alabado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber “desafiado la dictadura de la corrección política”. También ha dicho sentirse “identificado” con él por el “ataque” que recibe de los medios de comunicación. Según ha censurado, ese “ataque” a Donald Trump ha sido “implacable” antes y después de las elecciones que le llevaron a la Presidencia de Estados Unidos. “Ha conseguido demostrar que da igual el ataque de los medios de comunicación, algo de lo que yo también estoy convencido”, ha subrayado.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario