A diferencia de España, en el Reino Unido las matrículas son personalizables, transferibles y reutilizables. De ahí que exista un mercado de compra venta de placas que permita pagar auténticas locuras por alguna de las más originales o representativas. Pero nunca antes se había puesto un precio de ocho dígitos por una de ellas.

La codiciada matrícula “F1”, en propiedad del empresario Afzal Kahn, está actualmente a la venta por la friolera de 14.412.093 libras esterlinas, es decir, más de 16,5 millones de euros (impuestos incluidos). Esta cifra solo está al alcance de personas caprichosas con una abultada cuenta corriente. Habrá que ver si finalmente alguien abona esta ingente cantidad.

Según el diario británico Daily Mail, en 2013, el dueño de Kahn Design, una compañía de diseño y preparación de superdeportivos, rechazó una suculenta oferta de casi siete millones de euros por esta placa, que en la actualidad luce su Bugatti Veyron.

Afzal Kahn pagó medio millón de euros por la placa en 2008 Afzal Kahn pagó medio millón de euros por la placa en 2008 (Instagram)

Al año siguiente intentó venderla por 10 millones de libras, pero nadie la compró. De ahí el escepticismo de que algún rico acceda ahora a pagar aún más por ella. En caso de cerrar la operación, el negocio le habría salido redondo a este millonario de 44 años, puesto que él adquirió la matrícula en 2008 pujando por ella nada menos que 440.000 libras (unos 512.000 euros).

Hace una década sorprendió que alguien abonara esta cifra récord hasta la fecha por una placa, aunque fuera tan icónica como la que aquí nos ocupa. En 2014, otro millonario batió el record pagando más de 600.000 euros por otra matrícula. En aquel caso, John Collins, distribuidor de coches de lujo, adquirió la “25 O” para colocarla en un preciado Ferrari 250 SWB que había pertenecido a Eric Clapton.

Las matrículas personalizadas son un negocio en Reino Unido, donde se realizan subastas específicas. La empresa Regtransfers se dedica al registro y comercialización de estas placas e incluso dispone de un buscador online para localizar aquellas que están disponibles y el precio que cuestan.

Entre otros coches, este Bugatti ha lucido la matrícula F1 Entre otros coches, este Bugatti ha lucido la matrícula F1 (Instagram)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.