La Audiencia Nacional juzga este miércoles a un joven de 26 años que publicó en Twitter comentarios denigrantes para las víctimas de ETA y que llegó a amenazar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la colocación de una bomba, mensajes por los que la Fiscalía pide para él un año de cárcel.

Tenía 22 años cuando difundió los tuits y, por ello y por mostrar arrepentimiento y pedir perdón a las víctimas durante su declaración judicial en instrucción, la Fiscalía solicita en su escrito de conclusiones provisionales 1 año de cárcel para él por un delito penado con hasta 3 años de prisión.

Además de la pena de cárcel, el ministerio público también pide que se le condene a 8 años de inhabilitación absoluta.

Sus comentarios denigrantes iban especialmente dirigidos a Miguel Ángel Blanco y Carrero Blanco, ambos asesinados por ETA en 1997 y 1973, respectivamente; y a Irene Villa, víctima de un atentado en 1991.

Mantuvo activa su cuenta entre enero de 2012 y febrero de 2016 y, durante esos cuatro años, José C.V. tuvo una “gran actividad” en la red social y sus comentarios fueron compartidos por otros usuarios “sin ningún tipo de restricciones” llegando a tener hasta 393 seguidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.