Félix Millet ha sido condenado a 9 años y 8 meses de prisión, Jordi Montull a siete años y seis meses y Daniel Osácar, extesorero de CDC a 4 años y cinco meses. Queda acreditado el pago de comisiones ilegales al antiguo partido de Carles Puigdemont

La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha entregado esta mañana a las partes la sentencia por el llamado caso Palau, donde se juzga la entrega de comisiones ilegales al antiguo partido de Puigdemont, Convergència Democrática de Catalunya (CDC) a cambio de obra pública.

El desfalco de 22 millones de euros del Palau de la Música de Barcelona ha sentado en el banquillo a Félix Millet, Jordi Montull y a la hija de este, Gemma Montull, quienes tras un pacto con la Fiscalía reconocieron el expolio del Palau de la Música y el cobro de comisiones por parte de CDC a través de un patrocinio con Ferrovial.

Las penas solicitadas por la Fiscalía ascendían a 14 años y nueve meses para Félix Millet, 10 años y 10 meses para Montull y dos años para su hija. Daniel Ósacar, extesorero de CDC y único miembro del partido acusado ante los tribunales se enfrentaba a una petición de pena de ocho años de prisión.

Más información en breve.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.