9 años de cárcel para el responsable del desfalco del Palau de la Música de Barcelona

en

Félix Millet ha sido condenado a 9 años y 8 meses de prisión, Jordi Montull a siete años y seis meses y Daniel Osácar, extesorero de CDC a 4 años y cinco meses. Queda acreditado el pago de comisiones ilegales al antiguo partido de Carles Puigdemont

La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha entregado esta mañana a las partes la sentencia por el llamado caso Palau, donde se juzga la entrega de comisiones ilegales al antiguo partido de Puigdemont, Convergència Democrática de Catalunya (CDC) a cambio de obra pública.

El desfalco de 22 millones de euros del Palau de la Música de Barcelona ha sentado en el banquillo a Félix Millet, Jordi Montull y a la hija de este, Gemma Montull, quienes tras un pacto con la Fiscalía reconocieron el expolio del Palau de la Música y el cobro de comisiones por parte de CDC a través de un patrocinio con Ferrovial.

Las penas solicitadas por la Fiscalía ascendían a 14 años y nueve meses para Félix Millet, 10 años y 10 meses para Montull y dos años para su hija. Daniel Ósacar, extesorero de CDC y único miembro del partido acusado ante los tribunales se enfrentaba a una petición de pena de ocho años de prisión.

Más información en breve.

Deja un comentario