Actualmente, la conocida marca Café Royal tiene en parrilla un anuncio televisivo protagonizado por el cantante Robbie Williams. El británico interpreta a un agente secreto que viaja en coche con una bella acompañante a la que catapulta hacia el cielo desde el asiento delantero para tomarse él solo los dos cafés espresso recién hechos escondidos tras el panel de la radio.

Quienes piensan que esto solo sucede en los automóviles de película, deben saber que también es posible degustar unos aromatizados ristrettos calentitos en cualquier vehículo de circula por la calle. El despliegue no es tan sofisticado como el del “Agente Doppio”, pero basta con tener una conexión de 12 voltios, es decir, el típico cargador de mechero. Y es que es muy sorprendente el amplio y variado catálogo de gadgets que pueden funcionar con esta conexión. Más allá del típico aspirador de coche, podemos encontrar los siguientes productos:

1. Máquina de café

Volkswagen comercializa una pequeña cafetera que permite disfrutar de un delicioso y cremoso espresso en cualquier lugar. El pack incorpora dos tazas irrompibles, 25 cápsulas y un paño. Cuesta 235 euros.

2. Nevera frío/calor

Este recipiente es un dos en uno: puede mantener frescas las bebidas y alimentos (15-25º por debajo de la temperatura exterior) o puede calentarlos (hasta 60º). Solo hace falta pulsar el interruptor para escoger la opción de frío o calor. Mide 26 x 30 x 17 cm y tiene una capacidad de 6 litros. Puede adquirirse por unos 25 euros (precio en Amazon).

3. Calienta biberones

Las familias que viajan con bebés pueden calentar el biberón en el propio vehículo. Algunas marcas, como Chico, tienen a la venta productos específicos para conseguir que la leche o la comida de los más pequeños esté a la temperatura adecuada para su consumo. Este aparato lleva un adaptador para ser utilizado en el coche. Está disponible en tiendas y online (en Amazon se puede adquirir por algo más de 30 euros).

4. Sartén

Aunque a algunos les pueda sorprender, en el mercado también existen sartenes que se conectan a la toma de 12 voltios del coche. Así pues, quien quiera puede hacerse un huevo frito al momento. Eso sí, tendrá que vigilar que el aceite no salpique y ensucie la tapicería de los asientos… El producto de la imagen, que incluye un tapa, cuesta menos de 30 euros.

5. Secador de pelo

Quienes tienen la costumbre de secarse el cabello en cualquier situación deben saber que también lo pueden hacer en el coche. Existen diversos aparatos con conexión de 12 voltios que hacen posible su uso sin necesidad de disponer de un enchufe convencional. Así pues, por ejemplo, se pueden secar el pelo en la playa después de un capuzón. Estos productos cuestan desde unos 15 euros.

6. Alisador de cabello

Para las personas más presumidas, también existen planchas de cabello utilizables en el automóvil. Este accesorio convertirá el habitáculo en un salón de belleza sobre ruedas. El precio del alisador parte de unos 15 euros.

7. Inversor de corriente 12V a 220 V

Con este aparato podremos conectar en el vehículo otros múltiples dispositivos. El BESTEK 200W Inversor de Corriente 12V a 220V cuenta con 4 salidas USB y 2 tomas AC. Su precio ronda los 30 euros.

8. Funda de asiento calefactable

Si bien numerosos modelos de automóviles ofrecen en opción la posibilidad de equipar asientos calefactables, quienes carecen de esta dotación en su coche pueden recurrir a una funda específica para viajar calentitos en invierno. Este tipo de accesorio, con cintas y ganchos para sujetarlo de forma segura al asiento, se conecta al cargador del mechero. Dispone de varios niveles de temperatura y cuesta menos de 20 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.