• La Guardia Urbana cifra en 750.000 los asistentes a la protesta contra el encarcelamiento del Govern y el articulo 155.

Los organizadores de la manifestación de Barcelona, ha sido organizada por ANCÒmnium bajo el lema: “Libertad presos políticos. Somos República”, han conseguido la cifra más que suficiente para lograr la mayor concentración de personas del ámbito soberanista de su historia. La Guardia Urbana infra el más de 750000 el número de asistentes.

De nada le ha servido al PP tratar de ocultar la protesta de Barcelona. El Ejecutivo de Rajoy a tratado de impedir que TV3 cubriera la manifestación. En este caso la Junta Electoral Central no ha dado la razón a los populares.

Miles de personas llenaron este sábado la calle Marina de Barcelona para reclamar la liberación de los consellers cesados y de los presidentes de ANC y Òmnium que están encarcelados, gritando consignas como “Libertad, presos políticos” y “Fuera las fuerzas de ocupación”, y “prensa española manipuladora”.

Primero se han leído las palabras que ha hecho llegar el conseller cesado de Interior, Joaquim Forn, de la mano de su hija, Anna Forn. “La cárcel te separa de la gente que quieres y del mundo, el tiempo se para y hay un mundo dentro y uno fuera. En la cárcel cada detalle rompe la monotonía”. “Antes que nada, muchas, muchas, muchas gracias por vuestro apoyo y vuestro calor, por muchos muros que pongan nos llega, vuestra esperanza es nuestra libertad. Ahora no es el momento de la diferencia, es el momento de la máxima unidad. Por último, la paz, la democracia y la libertad son los valores que dan fuerza a Catalunya. Visca Catalunya”.

Los familiares de Meritxell Borràs y Dolors Bassa, han leído: “Desde Alcalá Meco queremos agradecer todo el apoyo del pueblo catalán que nos llega. Escribimos esta carta para agradecer a quien piensa en nosotros y a todos aquellos que no podemos contestar de forma individual. Amigos, familia e hijos a quienes tanto queremos, nuestra esperanza de futuro es una Catalunya donde se pueda vivir. Muchas gracias”.

Telegram: https://t.me/elpolitiko

Facebook: https://www.facebook.com/ElPolitiko2018/

Twitter: https://goo.gl/bHaAEM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.