Claveles, caballos, luces, música, casetas, rebujitos… la Feria de Abril es una fiesta muy especial para los sevillanos, una celebración que esperan ansiosamente durante todo el año. Del 15 al 21 de abril la ciudad hispalense es un hervidero de gente y una fiesta continua, pero no todos los que visitan la urbe durante estos días quieren pasar todo su tiempo en la Real de la Feria, sino que pretenden disfrutar de una ciudad haciendo turismo sin perderse nada.

Aquí os dejamos algunos planes alternativos durante esta ajetreada semana, aunque os recomendamos un paseo por las casetas simplemente para ver el ambiente y disfrutar de la juerga.

Visitar sin colas la Catedral y la Giralda

Patio de Naranjas en la catedral de Sevilla Patio de Naranjas en la catedral de Sevilla (spooh / Getty Images)

La catedral de Santa María de la Sede de Sevilla tiene siete siglos de historia y es la tercera iglesia católica más grande de europea y la mayor de estilo gótico. Fue construida sobre una mezquita, y cuenta con cinco naves y 25 capillas, además de 6.000 obras de arte en todos los estilos, desde el islámico al neobarroco pasando por el renacentista y el barroco.

Junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias fue declarado patrimonio de la humanidad.

La Giralda es la torre y el campanario de la catedral que, gracias a sus 104 metros de altura, es visible desde gran parte de la ciudad. Está construida a semejanza del alminar de la mezquita Kutubia en Marrakech, y en su interior se encuentran 35 rampas, lo suficientemente anchas para que pase un caballo, lo que permite acceder a una terraza con muy buenas vistas.

Pasear por el Real Alcázar

Jardines del Alcazar de los Reyes en Sevilla Jardines del Alcazar de los Reyes en Sevilla (bennymarty / Getty Images)

El Real Alcázar es el Palacio Real que ha estado en activo más tiempo en Europa. Se compone de diversos edificios de diferentes épocas. La antigua fortaleza fue construida por Abderramán III an-Násir y posee una decoración exquisita con yeserías, alicatadas y artesonados, que junto con los magníficos jardines y las fuentes lo convierten en uno de los más bellos de España.

* La catedral y el palacio se pueden visitar juntos a través de un tour guiado

Ojear el horizonte desde el Metropol Parasol

Las vistas desde el Metropol Parasol de Sevilla son inmejorables Las vistas desde el Metropol Parasol de Sevilla son inmejorables (LucVi / Getty Images)

Conocido popularmente como las setas de la Encarnación o de Sevilla, es la mayor estructura de madera del mundo, tiene unas dimensiones de 150 por 70 metros, con una altura de 26 metros.

Posee el mejor mirador de la ciudad por tan solo tres euros. Para subir primero hay que bajar. El acceso a los ascensores se encuentra en el sótano, junto al Antiquarium

Tapear en El Rinconcillo

Boquerones fritos Boquerones fritos (Instants / Getty Images/iStockphoto)

El bar más antiguo de Sevilla, El Rinconcillo, abrió sus puertas en 1670, y normalmente suele estar lleno, durante estos días, es más fácil probar sus populares tapas y deliciosos platos de cocina tradicional andaluza-mozárabe. Sin prisas y sin agobios.

Navegar por el Guadalquivir

Cruceros por el Guadalquivir en Sevilla Cruceros por el Guadalquivir en Sevilla (FotografiaBasica / Getty Images/iStockphoto)

No hay nada mejor que alejarse del ruido y embarcarse en un crucero que permita ver otro punto de vista de la ciudad: la torre del Oro, la plaza de Toros, el barrio de Triana, los pabellones de la Expo 92 o el monasterio de Santa María de las Cuevas,… un viaje en el tiempo a través del tranquilo río Guadalquivir.

* Incluso hay una ruta gratuita que lleva hasta al recinto de la feria de la mano del ron Legendario, solo hay que descargarse la invitación desde las redes sociales

Flamenco alternativo

Flamenco Flamenco (DNY59 / Getty Images/Vetta)

Si queremos ver flamenco sin acercarnos a la multitud del Recinto, una buena alternativa es el espectáculo diario que tiene lugar en CasaLa Teatro en el mercado de Abastos de Triana. Un pequeño local con 28 butacas en tan solo seis metros cuadrados. El precio del espectáculo es de 20 euros.

*Las entradas están a la venta en su web

Sumérgete en Van Gogh

Exposicion en Sevilla 'Van Gogh Alive: The Experience' Exposicion en Sevilla ‘Van Gogh Alive: The Experience’ (Nomad-Art. Youtube)

El Pabellón de la Navegación acoge la exposición “Van Gogh Alive: The Experience” que explora el trabajo y las experiencias vitales del pintor a lo largo del período de 1880 a 1890, a través de la interpretación de sus pensamientos, sentimientos y estado de ánimo. Una experiencia interactiva de luz, color y sonido.

Entradas en ticketea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.